Diputados de CD empujan reelección de Gálvez como presidente de la AN

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Sergio “Chello” Gálvez, cuenta con el apoyo de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) para reelegirse como presidente de ese Órgano del Estado, en el último periodo legislativo, e
El presidente de la AN, Sergio Gálvez (der.) fue electo el pasado 1 de julio. Su administración ha sido calificada como una de las polémicas y conflictivas. El presidente de la AN, Sergio Gálvez (der.) fue electo el pasado 1 de julio. Su administración ha sido calificada como una de las polémicas y conflictivas.
El presidente de la AN, Sergio Gálvez (der.) fue electo el pasado 1 de julio. Su administración ha sido calificada como una de las polémicas y conflictivas.

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, cuenta con el apoyo de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) para reelegirse como presidente de ese Órgano del Estado, en el último periodo legislativo, el cual inicia el próximo 1 de julio.

Varios de sus colegas y copartidarios han dicho que no existe problema alguno con la reelección de Gálvez y que de ser así le darían nuevamente su voto para que dirija el Palacio Legislativo.

“Él tiene mi voto, ha hecho un buen trabajo”, dijo la diputada oficialista Marilyn Vallarino, asegurando que Gálvez ha hecho cambios importantes en la Asamblea y por ello debe seguir en el cargo.

“Nos puso en orden, hacemos el quórum, vamos a trabajar temprano”, acotó la diputada.

Por su parte, el diputado de CD, José Muñoz, manifestó que no ve inconveniente de apoyar a Gálvez. “Si lo proponen como candidato yo le daría mi voto, creo que puede seguir dirigiendo el pleno”, sostuvo.

En la bancada oficialista aún no se aborda el tema de lleno, pero de acuerdo miembros de la directiva de CD, ya se "dictó la línea" de que se reelija a Gálvez como presidente del Palacio Justo Arosemena.

Por ahora, Gálvez dirige el segundo periodo de la cuarta legislatura hasta junio próximo, el cual ha sido considerado por analistas políticos y sus detractores como una de las administraciones más conflictivas y polémicas.

Otro de los diputados de CD que también aspiraría a la presidencia de la Asamblea es el chiricano Rogelio Baruco, sin embargo, no logra el respaldo de sus colegas.

PLENO CAMBIA DE HORARIO

La junta directiva de la Asamblea Nacional decidió convocar al Pleno a partir de la 1:00 p.m., para la sesión del lunes 25 de febrero.

La decisión fue emitida mediante la Resolución 290 de 21 de febrero, la cual lleva la firma de Gálvez y del secretario General, Wigberto Quintero.

El documento, de igual manera indica a los diputados han sido convocado para los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de enero de 2013 a las 8:30 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...

Copa Del Mundo UEFA critica a FIFA y pide claridad sobre propuesta para expandir Mundial

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. AFP

La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa ...