Diputados oficialistas rechazan citar a Cucalón al pleno

La semana pasada Cucalón aceptó a través de su cuenta de Twitter que los cambios fiscales habían sido iniciativa suya. Este tema generó críticas en los diversos sectores del país, sobre todo en el sector empresarial.

Temas:

Con 33 votos los diputados oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Luis Cucalón. Con 33 votos los diputados oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Luis Cucalón.
Con 33 votos los diputados oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Luis Cucalón.

Con 33 votos, los diputados oficialistas rechazaron este martes, 7 de enero, citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (Anip), Luis Cucalón, al pleno de la Asamblea Nacional, para que explique el por qué había introducido los polémicos artículos 2 y 3 que establecían modificaciones fiscales en la Ley No. 120 de 2013.

La moción fue presentada por el diputado panameñista Adolfo Valderrama y solo obtuvo seis votos a favor y una abstención. Esta última por parte del diputado del Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo, quien aseguró que no fue consultado para darle apoyo a la citada propuesta.

Valderrama presentó un cuestionario de al menos 10 preguntas para que fueran respondidas por Cucalón. 

La decisión de citar al director de la Anip se da en medio del segundo debate del proyecto de ley No. 694 que deroga los polémicos artículos que modifican el Código Fiscal.

La semana pasada Cucalón aceptó a través de su cuenta de Twitter que los cambios fiscales habían sido iniciativa suya. Este tema generó críticas en los diversos sectores del país, sobre todo en el sector empresarial.

La modificación al Código Fiscal establecía que toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que perciba alguna renta gravable dentro o fuera del territorio panameño deberá pagar impuestos, “sea cual fuere el lugar donde se perciba”.

Al final, el proyecto fue aprobado y se espera que el tercer debate sea este miércoles. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...