Diputados opositores cuestionan la inoperancia del pleno

Por cuarto día consecutivo el pleno de la Asamblea Nacional terminó la sesión en el periodo de incidencias y sin el debate de ningún proyecto de ley. Eso provocó cuestionamientos por parte de los diputados opositores.

Temas:

Una de las críticas vino del diputado por el PRD Leandro Ávila, quien cuestionó la ausencia de sus colegas. Una de las críticas vino del diputado por el PRD Leandro Ávila, quien cuestionó la ausencia de sus colegas.
Una de las críticas vino del diputado por el PRD Leandro Ávila, quien cuestionó la ausencia de sus colegas.

Por cuarto día consecutivo el pleno de la Asamblea Nacional terminó la sesión en el periodo de incidencias y sin el debate de ningún proyecto de ley.

Esa situación provocó críticas por parte de los diputados opositores presentes en el hemiciclo.

Una de las críticas vino del diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, quien cuestionó la ausencia de sus colegas y les pidió habilitar a sus suplentes.

Por su parte, el diputado y también miembro del PRD Miguel Alemán se quejó e indicó que no es justo que el proyecto presentado por su colega y diputada oficialista Dana Castañeda hace algunos días será debatido próximamente en segundo debate, cuando él ha presentado más proyectos y ninguno se ha discutido en las comisiones respectivas.

Y es que durante el periodo de incidencias se presentó para su segundo debate el proyecto “Mi primer hogar” de Castañeda, el cual fue aprobado hoy en la Comisión de Infraestructura en primer debate.Fueron 30 minutos que duró la sesión donde al menos unos 26 diputados se apersonaron a ocupar su curul.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, no acudió a la sesión, ya que según se informó se encuentra convaleciente.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...