Diputados pedirán a Martinelli que vete la ley sobre esterilización

Tras el anuncio del presidente Ricardo Martinelli este martes, 5 de marzo, de que sancionó la ley de esterilización diversos diputados le pedirá que la vete parcialmente.
Martinelli anuncia que ley de esterilización ya fue sancionada y que no contiene nada malo. Martinelli anuncia que ley de esterilización ya fue sancionada y que no contiene nada malo.
Martinelli anuncia que ley de esterilización ya fue sancionada y que no contiene nada malo.

Tras el anuncio del presidente Ricardo Martinelli este martes, 5 de  marzo, de que sancionó la ley de esterilización diversos diputados  le pedirá que la vete parcialmente.

Con la aprobación de esta ley se  permite que las mujeres con 23 años y dos hijos se puedan esterilizar en los hospitales públicos del país.

“Ayer la sancionamos, esa ley lo único que le dice a las mujeres es que después que tenga 23 años y tenga dos hijos si quiere tiene la opción bajo su propio juicio acceder a la operación”, dijo el mandatario durante un recorrido por la provincia de Herrera.

Sin embargo, a pesar de que fueron los diputados quienes aprobaron el proyecto de ley, ya varios de diversas bancadas han dicho que pedirán al Presidente vetar la norma de forma parcial, ya que, según ellos, se debe estudiar con más detenimiento el tema de los años en que las mujeres deben tener acceso a la operación.

Para el diputado oficialista y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Mario Lazarus, la edad debe ser de 28 años.

Agregó que él sabe que existen jóvenes de 20 años que tienen seis o más hijos, que después son una carga para la sociedad, pero también hay mujeres que no les va bien en una relación y tienen dos hijos y luego vuelven a casarse y quieren tener más.

“Eso es un problema controversial, eso debe evaluarse”, acotó.

En esa misma línea, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, dijo que hay casos en los que aplique esos controles, pero otros que no. 

Al momento de redactar esta información la sanción presidencial aún no se publicaba en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...