Diputados no recibirán descuentos, pese a ausentismo

El pleno de la Asamblea Nacional no sesionó este jueves, 27 de febrero, debido a la falta de quórum. Pese a ello, los diputados no recibirán descuentos en sus emolumentos.

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional no sesionó este jueves, 27 de febrero, debido a la falta de quórum. Pese a ello, los diputados no recibirán descuentos en sus emolumentos. 

Y es que el vicepresidente de la Asamblea, Abraham Martínez, solo realizó el primer llamado a eso de las 10:50 a.m. de hoy. No realizó el segundo llamado, que es cuando el secretario general pasa la lista de los diputados que asistieron al pleno. 

Debido a esto, a los diputados no se les aplicaría el respectivo descuento por no ir a laborar. Al menos así lo explicó el secretario de ese órgano del Estado Wigberto Quintero, quien gritó “no se pasó lista, no se pueden hacer descuentos”. 

Las reacciones por parte de los diputados que se encontraban en el hemiciclo no se hicieron esperar. El diputado panameñista José Luis Varela dijo que Martínez no pasa lista a la hora indicada, con la intención de evitar los descuentos a los diputados. 

“Hoy fue el colmo, primer llamado lo hace dos horas tarde y no hace segundo llamado, ahora no hay prueba de que diputado estaba en la Asamblea y cual no”, dijo. 

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, indicó que se debe aplicar el descuento que establece el reglamento interno de la Asamblea, porque sus colegas deben asistir al pleno. 

El artículo 86 del reglamento interno del Legislativo establece que se deben realizar descuentos a los diputados que no asistan a la Asamblea ni habiliten a sus suplentes. 

Sin embargo, al no pasarse la lista se desconoce a qué diputados se les debe realizar el descuento. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...