Director de la ATTT asegura que Mi Bus canceló multa

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, informó que la empresa Mi Bus canceló la multa que se le había impuesto el pasado 26 de marzo por violaciones al contrato.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, informó que la empresa Mi Bus –que ofrece el servicio de transporte público en la ciudad capital– canceló la multa que se le había impuesto el pasado 26 de marzo por violaciones al contrato. 

Moreno dijo ayer a Prensa.com que la multa de Mi Bus llegó a los 34 mil 200 dólares, la cual fue cancelada hace dos semanas. A finales del mes de marzo, la ATTT multó a la empresa con mil 148 dólares diarios, luego del caos que se produjo con la entrada, en un mayor número de rutas, del sistema Metro Bus.

En ese momento, Moreno indicó a los medios locales que la empresa tenía un plazo para hacer las correcciones pertinentes. De lo contrario, esta multa se iría duplicando.

De igual manera, el funcionario se refirió a la multa que se le impuso a la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda), administradora financiera del Metro Bus, por no contar con los mil puntos de recarga como lo establecía el contrato. 

“Sonda canceló la primera multa y la segunda aún no la han cancelado”, informó Moreno. Agregó que el pago de la segunda multa está previsto para final de este mes de julio.

NUEVAS RUTAS

Por otro lado, el director de la ATTT dio a conocer que en las cinco nuevas rutas que comenzaron a funcionar ayer, 1 de julio, se están utilizando autobuses de los mil 200 que ya estaban circulando. “Se utilizaban, pero se le cambió el sistema de ruta”, explicó.

Por ello, adelantó que a finales de este mes de julio y a principio de agosto estarían llegando los 38 buses que Mi Bus se comprometió a traer al país.

A pesar de esto, continúa el disgusto de algunos de usuarios que denuncian la falta de buses en algunas rutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Colombia lista para avalar o rechazar acuerdos con las FARC

Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada.
Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. AFP

Unos 35 millones de colombianos se aprestan para votar este domingo 2 de octubre en un plebiscito que avalará o rechazará los ...

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...