División en CD por Alcaldía capitalina

La bancada de oficialista de CD se encuentra dividida. Por un lado, un grupo de diputados considera que la actual alcaldesa Roxana Méndez debe reelegirse en el cargo, mientras que otros le apuestan a la figura del Ministro de Desarrollo Soc

Temas:

La Alcaldía es el segundo puesto de elección más disputado, después del Presidente. La Alcaldía es el segundo puesto de elección más disputado, después del Presidente.
La Alcaldía es el segundo puesto de elección más disputado, después del Presidente.

Pese a que uno de los lemas más utilizado de los dirigentes de Cambio Democrático (CD) es que su colectivo llegará unido a las elecciones generales de 2014, la figura de quien será su candidato oficial para la Alcaldía capitalina se ha convertido en una especie de manzana de la discordia.

La bancada de oficialista de CD se encuentra dividida. Por un lado, un grupo de diputados considera que la actual alcaldesa Roxana Méndez debe reelegirse en el cargo, mientras que otros le apuestan a la figura del Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
A este último le han propuesto que en vez de ir por la silla presidencial -que era su primera opción- decline y haga cambio de residencia a la capital para correr por la Alcaldía. En la actualidad, Ferrufino es diputado por La Chorrera.
Hoy, en un restaurante de la localidad, varios diputados le reiteraron a Méndez su apoyo para que oficialice su precandidatura a la Alcaldía. 
El diputado Vidal García, quien en su momento impulsó la candidatura de su copartidario y amigo Sergio Gálvez, anunció por segunda a vez que apoyará a Méndez, hasta el final. "Yo sigo respaldando la figura de Méndez hasta que ella decida que no va a correr", aseguró.
Pero no es el único que la apoyará. El diputado de CD Edwin Zúñiga dijo que "estamos haciendo nuestro recorrido y ella [Méndez] está siendo bien aceptada en el circuito 8-10. Nuestro apoyo sería para ella".
Quien también aseguró que su apoyo será para la alcaldesa fue Raúl Patterson, suplente del diputado Fernando Carrillo.
GÁLVEZ, DISPUESTO A NEGOCIAR
El diputado Sergio Gálvez, quien oficializó su precandidatura, dijo estar dispuesto a conversar con miembros de su partido para ver quién sería la mejor opción para la comuna.
Sin embargo, fuentes cercanas a Gálvez informaron que este podría declinar a sus aspiraciones para respaldar a Ferrufino. 
MÉNDEZ CON VENTAJA
En tanto, Méndez dijo que aún no ha oficializado ninguna precandidatura, solo ha anunciado sus aspiraciones. Además, consideró que su experiencia en el cargo la hace tener ventaja ante sus copartidarios que buscan disputarse esa silla en las internas de su partido.
"Vemos con simpatía la posibilidad a una reelección. Yo creo que tenemos la plataforma, la experiencia, el equipo y que vale la pena continuar el trabajo", sostuvo. 
¿NEGOCIACIONES CON FERRUFINO? 
"La alcaldía no se negocia.  Uno tiene la capacidad, la experiencia, el conocimiento y decide si  aspira o no, pero eso de negociaciones no creo", expresó Méndez al consultársele si habrá un fórmula para la Alcaldía entre ella y Ferrufino.
Acotó: "¿fórmula?, no, no veo eso. Eso de fórmulas no está en mis páginas amarillas".
Por el momento CD cuenta con al menos cuatro aspirantes a ese cargo, entre ellos el director de Aseo, Enrique Ho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano