División en CD por Alcaldía capitalina

La bancada de oficialista de CD se encuentra dividida. Por un lado, un grupo de diputados considera que la actual alcaldesa Roxana Méndez debe reelegirse en el cargo, mientras que otros le apuestan a la figura del Ministro de Desarrollo Soc

Temas:

La Alcaldía es el segundo puesto de elección más disputado, después del Presidente. La Alcaldía es el segundo puesto de elección más disputado, después del Presidente.
La Alcaldía es el segundo puesto de elección más disputado, después del Presidente.

Pese a que uno de los lemas más utilizado de los dirigentes de Cambio Democrático (CD) es que su colectivo llegará unido a las elecciones generales de 2014, la figura de quien será su candidato oficial para la Alcaldía capitalina se ha convertido en una especie de manzana de la discordia.

La bancada de oficialista de CD se encuentra dividida. Por un lado, un grupo de diputados considera que la actual alcaldesa Roxana Méndez debe reelegirse en el cargo, mientras que otros le apuestan a la figura del Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
A este último le han propuesto que en vez de ir por la silla presidencial -que era su primera opción- decline y haga cambio de residencia a la capital para correr por la Alcaldía. En la actualidad, Ferrufino es diputado por La Chorrera.
Hoy, en un restaurante de la localidad, varios diputados le reiteraron a Méndez su apoyo para que oficialice su precandidatura a la Alcaldía. 
El diputado Vidal García, quien en su momento impulsó la candidatura de su copartidario y amigo Sergio Gálvez, anunció por segunda a vez que apoyará a Méndez, hasta el final. "Yo sigo respaldando la figura de Méndez hasta que ella decida que no va a correr", aseguró.
Pero no es el único que la apoyará. El diputado de CD Edwin Zúñiga dijo que "estamos haciendo nuestro recorrido y ella [Méndez] está siendo bien aceptada en el circuito 8-10. Nuestro apoyo sería para ella".
Quien también aseguró que su apoyo será para la alcaldesa fue Raúl Patterson, suplente del diputado Fernando Carrillo.
GÁLVEZ, DISPUESTO A NEGOCIAR
El diputado Sergio Gálvez, quien oficializó su precandidatura, dijo estar dispuesto a conversar con miembros de su partido para ver quién sería la mejor opción para la comuna.
Sin embargo, fuentes cercanas a Gálvez informaron que este podría declinar a sus aspiraciones para respaldar a Ferrufino. 
MÉNDEZ CON VENTAJA
En tanto, Méndez dijo que aún no ha oficializado ninguna precandidatura, solo ha anunciado sus aspiraciones. Además, consideró que su experiencia en el cargo la hace tener ventaja ante sus copartidarios que buscan disputarse esa silla en las internas de su partido.
"Vemos con simpatía la posibilidad a una reelección. Yo creo que tenemos la plataforma, la experiencia, el equipo y que vale la pena continuar el trabajo", sostuvo. 
¿NEGOCIACIONES CON FERRUFINO? 
"La alcaldía no se negocia.  Uno tiene la capacidad, la experiencia, el conocimiento y decide si  aspira o no, pero eso de negociaciones no creo", expresó Méndez al consultársele si habrá un fórmula para la Alcaldía entre ella y Ferrufino.
Acotó: "¿fórmula?, no, no veo eso. Eso de fórmulas no está en mis páginas amarillas".
Por el momento CD cuenta con al menos cuatro aspirantes a ese cargo, entre ellos el director de Aseo, Enrique Ho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...