Exministro Duboy se suma a la campaña de Juan C. Varela

A pesar del distanciamiento que mantuvo con el candidato presidencial de su partido y actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, el exministro Carlos Duboy se sumó a su campaña, de cara a las elecciones de 2014.

Temas:

A pesar del distanciamiento que mantuvo con el candidato presidencial de su partido y actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, el exministro Carlos Duboy se sumó a su campaña, de cara a las elecciones de 2014. 

Duboy salió del actual gobierno, tras la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, hecho que se dio el 30 de agosto de 2011. 

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene acercamientos con la expresidenta Mireya Moscoso, quien es una dura crítica de la gestión de Varela, tanto como presidente de su partido como vicepresidente del país. 

La figura de Duboy reapareció ayer, jueves 26 de septiembre, cuando Varela anunció que viajaba a Medellín, Colombia. El exjefe de la cartera de Vivienda formaba parte de la lista de acompañantes de Varela al vecino país. 

"Duboy tiene varios meses de estar trabajando de lleno en la campaña de Varela", coincidieron allegados a ese colectivo político.  

A principios de este año, Duboy llegó a ser considerado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como uno de los “panameñistas de verdad”. Esto fue durante un festejo el 23 de febrero pasado. 

El diputado panameñista José Luis Varela fue uno de los que comentó sobre la incorporación de Duboy a la campaña de su hermano. “Si [Duboy] es amigo [de Ricardo Martinelli o de Mireya Moscoso] no lo sé, pero políticamente está participando con nosotros”. 

En tanto, Varela regresa hoy, viernes, a suelo patrio procedente de Colombia, país al que viajó con el propósito de conocer las políticas públicas que ha hecho Medellín en materia de transporte, prestación de servicios, planificación urbana, seguridad, cultura y participación ciudadana. 

Varela estuvo acompañado, además, por el diputado José Isabel Blandón y el coordinador del comité de su campaña presidencial, Álvaro Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...