FAD, confiado de alcanzar las 64 mil firmas para convertirse en partido

A un año y siete meses de su inscripción, el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con unos 25 mil adeptos y su presidente, el médico Fernando Cebamanos, dice sentirse confiado en que lograrán la cuota de 64 mil

Temas:

Fernando Cebamanos dice sentirse confiado en el FAD logrará las firmas para constituirse como partido. Fernando Cebamanos dice sentirse confiado en el FAD logrará las firmas para constituirse como partido.
Fernando Cebamanos dice sentirse confiado en el FAD logrará las firmas para constituirse como partido.

A un año y siete meses de su inscripción, el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con unos 25 mil adherentes y su presidente, el médico Fernando Cebamanos, dice sentirse confiado en que lograrán la cuota de firmas para constituirse como tal.

“De acuerdo a cifras que manejamos, llevamos cerca de 25 mil inscritos”, dijo Cebamanos.

El dirigente político indicó que actualmente se han puesto meta para inscribir a 2 mil 800 personas por cada jornada realizada los fines de semana, y que han superado esas expectativas inscribiendo hasta 3 mil 200.  

Sin embargo, a pesar del optimismo de Cebamanos, estas cifras no han sido depuradas por el Tribunal Electoral (TE), entidad que por ahora sostiene que hasta noviembre de 2012 el FAD cerró con un aproximado de 18 mil 584 adherentes.

¿LLEGARÁ A LA META?

De acuerdo a Cebamanos, van a buen ritmo y en mayo podrán lograr esa cifra.

"En junio próximo, el FAD tendrá la oportunidad de inscribir personas con libros móviles, luego de esa fecha, tendrá que llevar a las oficinas del Tribunal a las personas que quiere inscribir", expresó Cebamanos, indicando a su vez que ese proceso  se les hace más difícil.

Para el analista político Mario Rognoni, el partido en formación puede lograr las firmas, debido a la organización que llevan a cabo.

"Creo que ellos pueden constituir el partido si siguen así. Hasta ahora llevan una buena organización, además tienen mucho tiempo para recoger las firmas", manifestó el analista.

El FAD -constituido por sectores populares, sindicales y profesionales- debe inscribir en cinco años 64 mil miembros para constituirse que el TE los reconozca como un partido legal.  

Mientras logran esas  firmas, el partido no debe bajar de 16 mi firmas por año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...