‘El FAD no tiene línea izquierda’, dice Genaro López

El precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD) Genaro López dijo hoy, 12 de setiembre, que su partido no tiene una línea de izquierda porque aglomera diferentes posiciones políticas.

Temas:

El precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD) Genaro López dijo hoy, 12 de setiembre, que su partido no tiene una línea de izquierda porque aglomera diferentes posiciones políticas.

“La línea del FAD es resolver las necesidades de la población en los diferentes temas... Respetando la democracia y los derechos humanos”, sostuvo.

López indicó que tiene claro que él solo fue postulado por un grupo que conforma el FAD que es el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

A su vez, adelantó que podría disputarse esa candidatura presidencial con Celio Guerra, dirigente del sector indígena y otro aspirante del grupo de trabajadores. El exsindicalista expresó que está seguro que la población va a mirar con buenos ojos sus propuestas, ya que en el país no existe oposición, por lo que ellos quedarán en la primera opción del electorado.

“La población está buscando una alternativa distinta”, acotó en Telemetro Reporta.  El FAD que aglutina a miembros de la clase obrera y sindical, logró más de las mil firmas para consolidarse un partido constituido.

Por lo que, el martes anunciaron la postulación de un candidato presidencial de cara a las elecciones generales de . Las primarias de ese colectivo estarían realizándose el próximo 17 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...