Fábrega niega acuerdos previos para la nueva sede de la cárcel de mujeres

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó que se pretenda otorgar, a quien construya el nuevo centro de rehabilitación femenino, los terrenos donde se encuentra actualmente.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó que se pretenda otorgar, a quien construya el nuevo centro de rehabilitación femenino, los terrenos donde se encuentra actualmente. 

“Eso no es correcto. No hay ninguna fusión de terrenos para pagarle a nadie (...). Yo no sé de dónde salió esa idea”, dijo el ministro. Fábrega explicó que todavía no se ha estudiado la forma cómo se pagará la construcción de la obra, pero que el Estado tiene bastantes terrenos. 

El titular no descartó que pueda cambiarse para el área donde se encuentra La Joyita. Agregó que el tema de mover de lugar el centro femenino viene desde la gestión de la actual alcaldesa Roxana Méndez. 

“Eso lo inició la actual alcaldesa, poder sacar a la cárcel de mujeres de donde está, porque hay un problema de hacinamiento”. 

CELULARES EN CÁRCELES

En cuanto al tema de que la mayoría de los privados de libertad tengan acceso a teléfonos celulares en las diferentes cárceles del país, el titular anunció que se trabaja en un sistema, aparte de los bloqueadores que no permita las llamadas en esos centros.

“Nosotros en estos momentos estamos intentando de la mano del ministerio de Seguridad un nuevo enfoque (...) Finalmente vamos a tener una solución que va a impedir que los celulares y otros elementos sirvan para comunicación indebida”. Sin embargo, dijo que no será hasta dentro de 15 días que se pueda anunciar la medida que se tomará.

Al tiempo que indicó que existe “corrupción” dentro de los centros penales. “Hay un acto de corrupción que nosotros estamos correteando todos los días, los custodios, familiares (...)”, sostuvo, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...