Fanovich arremete contra Eisenmann; Empresario resta importancia a críticas

En tono enérgico, el diputado de la bancada oficialista del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano (Molirena), Miguel Fanovich, arremetió hoy contra el empresario y fundador del diario La Prensa, I. Roberto Eisenmann.
El diputado Miguel Fanovich es señalado como uno de los diputados que ha entregado ayuda social a través del PAN. El diputado Miguel Fanovich es señalado como uno de los diputados que ha entregado ayuda social a través del PAN.
El diputado Miguel Fanovich es señalado como uno de los diputados que ha entregado ayuda social a través del PAN.

En tono enérgico, el diputado de la bancada oficialista del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano (Molirena), Miguel Fanovich, arremetió hoy contra el empresario y fundador del diario La Prensa, I. Roberto Eisenmann, en medio del periodo de incidencia del pleno de la Asamblea Nacional.

“No soy Al Capone ni un evasor de impuestos como muchos que se han enriquecido (...) como ese Eisenmann que hizo Coronado”, expresó el diputado oficialista.

Sus declaraciones se dan luego de la publicación de un reportaje en La Prensa, en el que se revela una serie de negociaciones que se llevan a cabo con los fondos del Programa Ayuda Nacional (PAN) y que son entregados por diputados oficialistas.

“Soy transparente, señor Presidente. Me someto a una auditoría pública como siempre se hace. Mi casa es la misma que hace 30 años, mis cuentas bancarias no han sido crecidas (...) como ese Eisenmann que hizo Coronado, que hace poco está acusado ante la DGI [Dirección General de Ingresos] por cobrar por un supuesto cuido de caballos y ni siquiera pagó los impuestos. Eso sí debe ser sometido a una auditoría”, sostuvo.

El expanameñista continuó diciendo con tono alto: “Eso llevará a la cárcel a Al Capone. Hemos visto que utilizan los medios de comunicación para destruir la honra de los panameños, hemos visto cómo han atacado al señor Presidente [Ricardo Martinelli], pero ellos no son quiénes para tirar la primera piedra, porque tienen la viga en el ojo, comen jamón, filete…”, dijo Fanovich, quien ha entregado ayuda a través del PAN.

Aseguró que gracias a los “Eisenmann” y tantos otros empresarios, Panamá cuenta con un crecimiento económico, pero con una mala distribución de la riqueza.

No obstante, manifestó que hay buenos empresarios que tienen conciencia social y de eso el Gobierno actual y los que “estamos ayudando al pueblo no podemos arrepentirnos, pero no voy a permitir que se dañe la honra de este humilde servidor”.

'ME TIENE SIN CUIDADO'

Ante las declaraciones del diputado Fanovich, Eisenmann manifestó que le tiene sin cuidado lo que hayan dicho de él, porque el problema está en lo que hacen los diputados con los fondos del Estado.

“Me tiene sin cuidado lo que el diputado haya dicho de mí (...) nadie puede acusarme de haber dejado de pagar impuestos. En estos momentos jurídicamente esos casos están bajo ataques por parte nuestra, además no se ha dado ninguna decisión jurídica de los estamentos del sector judicial”, dijo a Prensa.com.

Según Eisenmann, los ataques que recibe por parte de miembros del actual Gobierno es el “cuento repetido de casi el principio de la gestión de Ricardo Martinelli”.

Aseguró que las declaraciones del diputado solo demuestran que se está tratando de desviar la publicación, ya que no le contestan a la investigación.

“Están dirigiendo las cosas hacia otro tema que no tiene sentido (...) ellos piensan que yo todavía estoy dirigiendo el diario donde hace 15 años no estoy, por eso me atacan”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Diez heridos en Francia tras ser arrollados en un mercado de Navidad

Diez personas resultaron heridas hoy, lunes, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que ...