'Fito' Duque se postula para correr como precandidato a diputado

El exvicepresidente Tomás 'Fito' Duque anunció hoy, 2 de marzo, que se postuló a diputado del distrito de Chepo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) como la opción 'C' en caso de que impugnen la candidatura de sus dos copartidari

Temas:

El exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque buscará una curul. El exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque buscará una curul.
El exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque buscará una curul.

El exvicepresidente de la República, Tomás Gabriel Altamirano Duque, anunció hoy, 2 de marzo, que se postuló a diputado del distrito de Chepo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) como la opción 'C' en caso de que impugnen la candidatura de sus dos copartidarios que ya se postularon.

Fito Duque, quien fue el segundo al mando dirigiendo el país durante la gestión del expresidente Ernesto Pérez Balladares, dijo que "yo me inscribí porque hay rumores fuertes que los dos candidatos por mi partido de este circuito serán impugnados y para que no se quedara vacante me postulé".

De impugnarse las candidatura de sus copartidarios,  Altamirano Duque, quien fuese también diputado suplente, se medirá ante el diputado oficialista Hernán Delgado, quien dijo le parece bien la decisión de Duque, pero aseguró que no tiene miedo que le quiten la curul que ganó en el 2009 y que más tarde decidió inscribirse en las filas de Cambio Democrático (CD).

"Los chepanos me van a dar la reelección, yo he hecho un trabajo permanente en beneficios del circuito. Lo primero que hice cuando gané fue ayudar en darle agua potable a este pueblo", sostuvo Delgado.

Mientras que Altamirano Duque se limitó a decir que no es quien para opinar sobre la gestión que ha desempeñado Delgado.  "Él es del partido contrario, yo no soy el que debe opinar sobre su labor", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...