'Fito' Duque se postula para correr como precandidato a diputado

El exvicepresidente Tomás 'Fito' Duque anunció hoy, 2 de marzo, que se postuló a diputado del distrito de Chepo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) como la opción 'C' en caso de que impugnen la candidatura de sus dos copartidari

Temas:

El exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque buscará una curul. El exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque buscará una curul.
El exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque buscará una curul.

El exvicepresidente de la República, Tomás Gabriel Altamirano Duque, anunció hoy, 2 de marzo, que se postuló a diputado del distrito de Chepo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) como la opción 'C' en caso de que impugnen la candidatura de sus dos copartidarios que ya se postularon.

Fito Duque, quien fue el segundo al mando dirigiendo el país durante la gestión del expresidente Ernesto Pérez Balladares, dijo que "yo me inscribí porque hay rumores fuertes que los dos candidatos por mi partido de este circuito serán impugnados y para que no se quedara vacante me postulé".

De impugnarse las candidatura de sus copartidarios,  Altamirano Duque, quien fuese también diputado suplente, se medirá ante el diputado oficialista Hernán Delgado, quien dijo le parece bien la decisión de Duque, pero aseguró que no tiene miedo que le quiten la curul que ganó en el 2009 y que más tarde decidió inscribirse en las filas de Cambio Democrático (CD).

"Los chepanos me van a dar la reelección, yo he hecho un trabajo permanente en beneficios del circuito. Lo primero que hice cuando gané fue ayudar en darle agua potable a este pueblo", sostuvo Delgado.

Mientras que Altamirano Duque se limitó a decir que no es quien para opinar sobre la gestión que ha desempeñado Delgado.  "Él es del partido contrario, yo no soy el que debe opinar sobre su labor", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...