Frank De Lima es citado por el pleno de la Asamblea Nacional

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, deberá acudir al pleno de la Asamblea Nacional para que responda sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno para pagar las seis partidas de décimo tercer mes atrasados a exservidores públ
La propuesta para citar a Frank De Lima fue planteada por los diputados de oposición y aprobada de forma unánime.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, deberá acudir al pleno de la Asamblea Nacional para que responda sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno para pagar las seis partidas de décimo tercer mes atrasados a exservidores públicos.   

La propuesta planteada por los diputados de oposición fue aprobada por 56 votos y de forma unánime.

Entre las interrogantes que serán despejadas por el titular de Economía y Finanzas está la cantidad de trabajadores y extrabajadores públicos a quienes se les deben las seis partidas de este décimo tercer mes y sobre el mecanismo de pago. Estas partidas se adeudan de 1989 a 1991, cuando el entonces mandatario, Guillermo Endara Galimany, restableció el pago. 

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, quien fuera uno de los proponentes de la citación, manifestó que “esto es un derecho ganado de los trabajadores”. 

No obstante, será el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, quien decidirá la fecha en la que De Lima asistirá al pleno a responder las interrogantes. 

La citación se da en medio del debate del proyecto de ley que busca modificar por segunda vez el Código Electoral.

(Con Información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRABANDO Se incautan de camisetas de la selección panameña provenientes de Perú

La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance. La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance.
La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance. LA PRENSA/Archivo

Inspectores aduaneros decomisaron 148 camisetas presuntamente falsificadas procedentes de Perú, entre ellas 76 de los últimos ...

Disminuye producción de potabilizadora Baja el nivel del río Zaratí en la provincia de Coclé

El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros. El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros.
El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros. LA PRENSA/Archivo

El fenómeno del niño sigue afectando considerablemente los niveles de los ríos en todo el país, disminuyendo de esta manera su ...

Ensayos clínicos Una terapia génica puede mejorar la supervivencia al cáncer de ovario

Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro". Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro".
Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro". Tomada de Internet

El uso una terapia génica para administrar una proteína que suprime el desarrollo de los órganos reproductivos femeninos pude ...