Frente Jurídico del PRD presenta denuncia contra miembros de CD

El Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este miércoles, 3 de abril, ante la Fiscalía Electoral, una denuncia contra varios miembros del gobernante Cambio Democrático (CD).
Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presenta denuncia contra miembros de Cambio Democrático. Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presenta denuncia contra miembros de Cambio Democrático.
Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presenta denuncia contra miembros de Cambio Democrático.

El Frente Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este miércoles, 3 de abril, ante la Fiscalía Electoral, una denuncia contra varios miembros del partido Cambio Democrático (CD), por la supuesta utilización y malversación de fondos del Estado. 

La denuncia fue presentada por Omar Granado, Roberto Pinzón y Edgar Zacrisson, quienes sostienen que tras las publicaciones presentadas en el diario La Prensa en la que se revela que diputados y aspirantes a puestos de elección popular utilizan fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para promocionarse con miras a las elecciones generales de 2014. 

El documento fue formulado contra el diputado Nelson Jackson, Miguel Fanovich y Heriberto Yunito Vega el precandidato a representante de David por el Molirena, Jonathan Aguilar. Los abogados del partido opositor han manifestado que confían en que el proceso prospere y se castigue el delito.

Solo hoy el diario La Prensa publicó que tanto Jackson como Martínez compraron costosos apartamentos, después de inscribirse en el partido oficialista.

Esta sería la segunda denuncia que pesa contra los miembros de CD. El lunes 1 de abril, el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, dijo a Prensa.com que las fiscalías de Veraguas y Chiriquí abrieron una investigación de oficio contra los involucrados en el tema de los fondos del PAN.

( Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...