Gálvez dice que CD complació a la oposición al llevar a Portugal al pleno

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo hoy que la bancada de Cambio Democrático complació hoy a las bancadas opositoras al citar a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, para que respondiera un cuestionario de 13 preg

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo hoy que la bancada de Cambio Democrático (CD) complació hoy a las bancadas opositoras al citar a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, para que respondiera un cuestionario de 13 preguntas sobre los polémicos contratos con supuesto sobrecosto.

“Yo quiero ser claro, contundente y serio: el producto de la citación [de la Defensora] nació de parte de la oposición. Que Cambio Democrático haya querido caer en esta complacencia solo era para que ellos vean que nosotros no estamos escondiendo nada”, dijo Gálvez una vez terminó la comparecencia de más de cuatro horas de Portugal.

Agregó que “aquí estuvo la bancada del Partido Revolucionario Democrático y el Panameñismo rogando en que se citara a la Defensora del Pueblo”.

Gálvez, quien fue esquivo a las preguntas de los periodistas, anunció que mañana viernes se realizará una junta de directiva ampliada para elegir la metodología que utilizará para analizar el tema de la Defensora.

“Vamos a tener una comisión ampliada para llegar a un consenso”, dijo el diputado. Dijo que por el momento no hablaría si Portugal sería removida o no de su cargo, puesto que respetará las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...