Gálvez admite conflictos por presidencias de comisiones legislativas

En la Comisión de Presupuesto, a pesar de que ya se logró un consenso de que el diputado José Muñoz sea quien la presida, existen oficialistas que no quieren dejar de formar parte de dicha comisión.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, admitió este martes, 16 de julio, que en efecto existen diferencias dentro de la bancada de Cambio Democrático (CD)  debido a quienes presidirán algunas de las 15 comisiones que  conforman ese órgano del Estado.

“Yo no voy a mentir, sí hay un conflicto interno (...) pero esperamos que para mañana se pueda juramentar a los 15 presidente de las comisiones”, dijo Gálvez. 

Los problemas se centran en las comisiones de Presupuesto, Ambiente y Relaciones Exteriores, según dio a conocer el diputado oficialista.

La comisión de Ambiente y Desarrollo se la disputan los diputados oficialistas Hernán Delgado y Víctor Juliao, éste último quien aspira a seguir presidiéndola .

Mientras que, en la Comisión de Presupuesto, a pesar de que ya se logró un consenso de que el diputado José Muñoz sea quien la presida, existen diputados oficialistas que no quieren dejar de formar parte de dicha comisión. “Quisiera reservarme la información de quienes son los diputados”, acotó Gálvez.

En cuanto, al tema de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, dijo que “estamos  a punto de cerrar el caso”, no obstante, sostuvo que están analizando a profundidad la situación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...