Gálvez dice que si es reelegido todos los diputados tendrán jamón

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo minutos antes de finalizar el periodo de sesiones ordinarias que: 'Si me reelijo todos tendrán jamones en sus respectivos circuitos', esto respecto a una posible reelección como pre

“Si me reelijo todos tendrán jamón en sus respectivos circuitos”, con esta frase finalizó la tarde de hoy, miércoles, Sergio Chello Gálvez, su periodo como presidente del Órgano Legislativo.

Antes de cerrar el periodo de sesiones ordinarias el diputado dio un discurso de tres minutos, en el cual dijo sentirse feliz por el trabajo realizado en su gestión.

POLÉMICA GESTIÓN

Una gestión marcada por la polémica, sesiones extraordinarias y una posible reelección es como finaliza hoy Gálvez su periodo como presidente de la Asamblea Nacional.

Desde que inició su administración, el 1 julio de 2012, Gálvez se propuso cambiar el estilo de gestión de ese Órgano del Estado. Cambió los horarios del pleno, llevó las ferias libres a la institución, entre otras cosas. Su estilo personal, considerado por muchos “ordinario”, también dio que hablar.

Frases como “¡El que no da no va!”, en referencia a que si un diputado no entrega enseres a sus electores no podrá reelegirse; así como ¡a llorar al cementerio!” –lanzada durante la aprobación de las reformas electorales el año pasado-, fueron algunas que causaron revuelo.

A lo largo de su gestión también uso otras frases como “mis padres me hicieron con gusto y no con disgusto”, “soy un hombre de retos”, entre otras. En varias ocasiones, Gálvez obligó al pleno a darle la vuelta al reloj.

De acuerdo al diputado, eso no es más nada que “productividad”. Se aprobaron proyectos sensitivos al igual que retirado algunos, tras la presión ciudadana. Gálvez, también representante del corregimiento de El Chorrillo, cataloga su gestión de exitosa, porque se han aprobado leyes que "tenían años en la agenda legislativa". “Yo soy un hombre de retos y creo que lo he hecho muy bien”, indicó el pasado sábado.

Según un informe de la Asamblea Nacional, del 1 de julio de 2012 al 19 de abril del año en curso, el partido oficialista Cambio Democrático (CD) es el que más iniciativa ha presentado al legislativo con 51 proyectos de ley, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 46 y el Partido Panameñista con 29.

MUEREN PROYECTOS BANDERAS

No logró completar sus proyectos insignias, los cuales quedaron en la cuna. Uno de ellos fue el que establecía por ley cambios de horarios al pleno y la estabilidad de los funcionarios.

Éste último, sin embargo, fue revivido por la ministra de Trabajo Alma Cortés, quien el pasado Consejo de Gabinete lo presentó.

REELECCIÓN TRAE FRICCIONES EN CD

El próximo 1 de julio la bancada mayoritaria de CD deberá elegir a un nuevo presidente del legislativo, pero todo apunta a una reelección de Gálvez.

El diputado cuenta con el espaldarazo de aquellos diputados que le hablan al oído al presidente de la República.

En ese sentido, las fricciones a lo interno de la bancada oficialista se encuentran a flor de piel, y hay diputados que públicamente consideran que Gálvez no debe repetir –como Vidal García- por lo que han mencionado la figura de otros de sus colegas como Dalia Bernal, Rogelio Baruco, Fernando Carrillo y Marcos González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...