Gálvez: 'No existe madurez para que se realicen descuentos a diputados'

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que "no existe la madurez" por parte de la mayoría de sus colegas de aprobar una modificación al Reglamento Interno para descontarle a los diputados que no habilitan a sus suplen

Temas:

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó este martes, 4 de febrero, que "no existe la madurez" por parte de la mayoría de sus colegas de aprobar una modificación al Reglamento Interno para descontarle a los diputados que no habilitan a sus suplentes y no asisten al pleno.

“Todavía no tenemos la madurez nosotros mismos de autocastigarnos a través del Reglamento Interno”, expresó. A pesar que el ausentismo en las últimas semanas se ha apoderado del Legislativo, Gálvez, dijo que el reglamento de la entidad prohíbe hacer descuentos a los diputados.

Al tiempo, culpó al sistema político del país de las fallas de sus colegas, al considerar que es "reeleccionista" y obliga a los diputados estar en sus "comunidades".

“El sistema parlamentario nuestro va acompañado de un sistema comunitario, allá los demagogos que dicen que no, que tienen que hacer leyes... la comunidad percibe la efectividad del político en las comunidades”, indicó Gálvez, quien en periodos anteriores figuró como uno de los diputados con mayor ausencia.

A su vez, el presidente del legislativo sostuvo que “no seamos demagogos no nos reelegimos, por muchas leyes sociales que se aprueben. El pueblo no nos valoriza tanto como valoriza la efectividad comunitaria”.

Adelantó que para mañana miércoles, 5 de febrero, habrán cinco proyectos para debate y que ya las comisiones están tomando su rol. Ayer, Gálvez manifestó que buscaría una salida al ausentismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...