Gobierno baraja figuras que reemplazarán a ministros

A partir de mañana lunes, 18 de febrero, el Gobierno anunciará los posibles reemplazos en el Consejo de Gabinete tras la salida de cinco ministros que buscan disputarse la candidatura presidencial de Cambio Democrático.

Temas:

Todavía no se define quien ocuparía el puesto de De Lima, de acuerdo con fuentes del Gobierno. Todavía no se define quien ocuparía el puesto de De Lima, de acuerdo con fuentes del Gobierno.
Todavía no se define quien ocuparía el puesto de De Lima, de acuerdo con fuentes del Gobierno.

A partir de mañana lunes, 18 de febrero, el Gobierno anunciará los posibles reemplazos en el Consejo de Gabinete tras la salida de cinco ministros que buscan disputarse la candidatura presidencial de Cambio Democrático (CD), en las primarias que realizarán  el próximo 12 de mayo. 

En medio de las inminentes salida de los ministros Rómulo Roux, Jorge Ricardo Fábrega y Frank De Lima, son varios los nombres que el presidente Ricardo Martinelli baraja para dejar al frente de los respectivos ministerios. 

Ventura Vega, actual director de  la Autoridad de Transporte Terrestre, sustituiría  al titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. En tanto, el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto escalarí un peldaño más y reemplazaría a Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores. Aun no definen quien ocuparía el puesto de De Lima, de acuerdo con fuentes del Gobierno. 

Mientras que Jaime Ford, ministro de Obras Públicas (MOP) remplazaría a José Domingo Arias, quien dirigió el ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, cargo al cual renunció oficialmente el pasado viernes 15 de febrero. 

Por su parte, Giselle Burillo, administradora de la Autoridad  de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se adelantó el viernes y anunció que su reemplazo será Jorge Luis González, subdirector de esa  entidad. Burillo se acogió a una licencia  sin sueldo de tres meses, mientras que sus colegas –como Roux y Fábrega– han dicho que renunciarán. 

RENUNCIA, LA MEJOR DECISIÓN

Algunos  analistas políticos sostienen que lo mejor es que los ministros de Estado, que buscan iniciar el proselitismo político, lo hagan mediante una renuncia.

Para Mario Rognoni, analista, que dos o tres ministros den muestra que van a renunciar obliga a los demás hacer lo mismo. “La renuncia de un ministro fuerza a que los otros lo hagan”, dijo.

No obstante, para  Burillo  eso no es así. Según la titular, la licencia sin sueldo y la no injerencia en las decisiones de quienes queden a cargo de los ministerios demuestra transparencia. Ello, a pesar que  varios de sus copartidarios han dicho que se debe renunciar antes de optar por una licencia.

A partir de este lunes, 18 de febrero y hasta este viernes, 22 de febrero, CD abre el periodo de postulaciones para precandidatos presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados