Henríquez considera que Portugal tiene los días contados en su cargo

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó hoy, 12 de julio, que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, no contestó a los cuestionamientos de los diputados.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, cuestionó la actitud de la defensora del Pueblo, Patria Portugal. El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, cuestionó la actitud de la defensora del Pueblo, Patria Portugal.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, cuestionó la actitud de la defensora del Pueblo, Patria Portugal.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, no contestó ayer a los cuestionamientos de los diputados y que siente que se está ante el principio del fin de la permanencia de esta funcionaria. 

“Sigue pendiente si en efecto se han pagado sobrecostos enormes para la adquisición de un par de servicios”, dijo el ministro. A su vez, Henríquez cuestionó la actitud de Portugal e indicó que una persona que está tan cuestionada no llega a “retar” al foro que es el que en efecto la puede evaluar o juzgar. 

“Siento que estamos en el principio del fin probablemente de su permanencia (...) todavía no se recibe una satisfactoria explicación de por qué se han pagado costos tan altos de servicios que en Panamá nunca han costado tanto”, sostuvo, en Telemetro Reporta.

En ese sentido, acotó que la Asamblea es la que puede removerla, pero si entran otros elementos como las investigaciones, la decisión podría estar en manos de otra entidad. Por ello, el titular parafraseó al diputado del Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo, quien dijo ayer que Portugal tenía los días contados en su cargo, ya que no veía que pudiese soportar el trance de los cuestionamientos.

Portugal se presentó ayer durante cinco horas, al pleno de la Asamblea Nacional, donde realizó sus descargos, tras los cuestionamientos por polémicos contratos otorgados en esa entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...