Ho Fernández: Fuego fue provocado por pepenadores

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que el fuego fue provocado por pepenadores que entran al área a quemar las llantas para sacarle el cobre.
En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que el fuego fue provocado por pepenadores que entran al área a quemar las llantas para sacarle el cobre y aparentemente se les salió de control y causaron el fuego que ya lleva más de 11 horas.

En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

El siniestro, que según Ho Fernández, no es de gran magnitud se registró a un kilómetro de la etapa dos donde había acontecido el primero, el pasado 19 de marzo.

Por su parte, Carlos Castaño, de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario, tildó de mano criminal el fuego que se registra. 

REPORTAN FUEGO

Tras más de nueve horas de registrarse un incendio en el área para disponer de las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá aún intentan sofocarlo, informó la AAUD.

El siniestro se registró a eso de la  1:00 a.m., este es el segundo caso de este tipo que se da en el área del vertedero en menos de un mes.

Aún los bomberos siguen con los trabajos para sofocar el fuego, se propagó a otros sectores aledaños al relleno sanitario.

De acuerdo con los residentes del sector, se observó en la madrugada una gran cantidad humo y enormes llamas en el área.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la AAUD coordinan en el área las labores para sofocar este siniestro.

El pasado 19 de marzo comenzó un incendio en la segunda etapa de cerro Patacón, el cual tomó más de dos semanas de controlar y requirió del asesoramiento de expertos de Estados Unidos y Canadá.

Para sofocarlo se utilizó una espuma especial, la cual llegó al país procedente de Texas, Estados Unidos.

( Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...