Ho Fernández: Fuego fue provocado por pepenadores

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que el fuego fue provocado por pepenadores que entran al área a quemar las llantas para sacarle el cobre.
En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores. En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.
En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que el fuego fue provocado por pepenadores que entran al área a quemar las llantas para sacarle el cobre y aparentemente se les salió de control y causaron el fuego que ya lleva más de 11 horas.

En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

El siniestro, que según Ho Fernández, no es de gran magnitud se registró a un kilómetro de la etapa dos donde había acontecido el primero, el pasado 19 de marzo.

Por su parte, Carlos Castaño, de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario, tildó de mano criminal el fuego que se registra. 

REPORTAN FUEGO

Tras más de nueve horas de registrarse un incendio en el área para disponer de las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá aún intentan sofocarlo, informó la AAUD.

El siniestro se registró a eso de la  1:00 a.m., este es el segundo caso de este tipo que se da en el área del vertedero en menos de un mes.

Aún los bomberos siguen con los trabajos para sofocar el fuego, se propagó a otros sectores aledaños al relleno sanitario.

De acuerdo con los residentes del sector, se observó en la madrugada una gran cantidad humo y enormes llamas en el área.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la AAUD coordinan en el área las labores para sofocar este siniestro.

El pasado 19 de marzo comenzó un incendio en la segunda etapa de cerro Patacón, el cual tomó más de dos semanas de controlar y requirió del asesoramiento de expertos de Estados Unidos y Canadá.

Para sofocarlo se utilizó una espuma especial, la cual llegó al país procedente de Texas, Estados Unidos.

( Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN ANTE RÁFAGAS DE VIENTO Advierten de altos índices de radiación ultravioleta

Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa. Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa.
Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa. LA PRENSA/Archivo

Para este domingo 7 de febrero de 2016 se esperan fuertes incidencias de radiación ultravioleta en el país, informó ...

DISTINCIÓN González Iñárritu gana el premio del Sindicato de Directores de EU

Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo.
Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. AP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el sábado por su película El Renacido el premio del Sindicato de ...

Terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla Carrera contrarreloj para salvar a personas enterradas tras sismo en Taiwan

Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes.
Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Xinhua

Los socorristas taiwaneses libraban este domingo una carrera contrarreloj para encontrar a unas 120 personas enterradas entre ...