Ho Fernández: Fuego fue provocado por pepenadores

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que el fuego fue provocado por pepenadores que entran al área a quemar las llantas para sacarle el cobre.
En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores. En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.
En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que el fuego fue provocado por pepenadores que entran al área a quemar las llantas para sacarle el cobre y aparentemente se les salió de control y causaron el fuego que ya lleva más de 11 horas.

En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

El siniestro, que según Ho Fernández, no es de gran magnitud se registró a un kilómetro de la etapa dos donde había acontecido el primero, el pasado 19 de marzo.

Por su parte, Carlos Castaño, de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario, tildó de mano criminal el fuego que se registra. 

REPORTAN FUEGO

Tras más de nueve horas de registrarse un incendio en el área para disponer de las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá aún intentan sofocarlo, informó la AAUD.

El siniestro se registró a eso de la  1:00 a.m., este es el segundo caso de este tipo que se da en el área del vertedero en menos de un mes.

Aún los bomberos siguen con los trabajos para sofocar el fuego, se propagó a otros sectores aledaños al relleno sanitario.

De acuerdo con los residentes del sector, se observó en la madrugada una gran cantidad humo y enormes llamas en el área.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la AAUD coordinan en el área las labores para sofocar este siniestro.

El pasado 19 de marzo comenzó un incendio en la segunda etapa de cerro Patacón, el cual tomó más de dos semanas de controlar y requirió del asesoramiento de expertos de Estados Unidos y Canadá.

Para sofocarlo se utilizó una espuma especial, la cual llegó al país procedente de Texas, Estados Unidos.

( Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...