Inac cita al movimiento artístico El Kolectivo

La directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, citó este martes, 10 de diciembre, a integrantes del movimiento artístico El Kolectivo, para conversar sobre la reciente disputa con el Gobierno.

Temas:

El Kolectivo insiste en un mural en la avenida de los Mártires. El Kolectivo insiste en un mural en la avenida de los Mártires.
El Kolectivo insiste en un mural en la avenida de los Mártires.

La directora general del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, citó este martes, 10 de diciembre, a los integrantes del movimiento artístico El Kolectivo, para conversar sobre la reciente disputa con el Gobierno, respecto a pintar o no el muro de la avenida de los Mártires.

La reunión está programada a que empiece a las 11: 00 a.m., en la oficina del Inac, ubicada en el Casco Antiguo. 

El Kolectivo, que aceptó la citación, informó que expondrán sus inquietudes en el Inac sobre este tema. Además, pedirán a Herrera que abogue por ellos y así puedan pintar un mural en honor a la gesta del 9 de enero de 1964. 

Lino Garibaldi, integrante El Kolectivo, expresó que pintar un mural es una “idea artística y no vandálica”. Garibaldi explicó además que hacer el mural en otro lugar no tendría el mismo valor, ya que fue allí (en la avenida de los mártires) donde se inició la lucha por la soberanía. 

El Kolectivo pintó en dos ocasiones el muro de la mencionada avenida, las cuales fueron borradas, más tarde, por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...