Independientes aliados a Solís dicen que no se sienten ‘traicionados’

'Él siempre dijo que no se prestaría para dividir el voto de la oposición a favor de Cambio Democrático', dijo José Luis Santamaría aspirante a una curul de la Asamblea Nacional en el circuito 4-1.

Temas:

El domingo pasado el candidato opositor Juan Carlos Navarro del PRD anunció que Solís sería su candidato a vicepresidente El domingo pasado el candidato opositor Juan Carlos Navarro del PRD anunció que Solís sería su candidato a vicepresidente
El domingo pasado el candidato opositor Juan Carlos Navarro del PRD anunció que Solís sería su candidato a vicepresidente

Ante las críticas por una posible traición al electorado que apoyó con sus firmas la candidatura del exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, para que fuese candidato presidencial independiente, aspirantes a diputados por la libre postulación –que lo respaldan–  aseguran no estar molestos por su decisión de ser candidato a vicepresidente en las filas del Partido Revolucionario Democrático. 

Para ellos, Solís no los traicionó, puesto que el exmagistrado aunque logró conseguir las firmas que le permitían  reservarse un espacio en la papeleta de votación en las próximas elecciones, solo dividiría el voto de la oposición y  no lograría ganar.

“Él siempre dijo que no se prestaría para dividir el voto de la oposición a favor de Cambio Democrático”, dijo José Luis Santamaría aspirante a una curul de la Asamblea Nacional en el circuito 4-1, provincia de Chiriquí.

A su juicio Solís hizo lo “mejor”. “Creo en la alternabilidad de poder... los oficialistas están molestos porque le han cambiado el escenario”, indicó.

Esta opinión fue respaldada por Amed Lezcano, quien también aspira a una curul por el circuito 4-4. “El señor Solís nos ha dicho que se mantendrá como independiente y no se inscribirá en el PRD, mientras eso pase lo seguiremos apoyando”, sostuvo. 

El domingo pasado el candidato opositor Juan Carlos Navarro del PRD anunció que Solís sería su candidato a vicepresidente de cara a las elecciones generales el próximo 4 de mayo.

Eso generó reacciones, incluso del mandatario Ricardo Martinelli, el tildó a través de su cuenta de Twitter a ambas figuras de “bultos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...