Jované asegura que cuenta con 10 mil firmas

El precandidato presidencial independiente Juan Jované aseguró a Prensa.com que cuenta con unas 10 mil firmas, de las 15 mil 864 que debe presentar al Tribunal Electoral (TE), para que sea reconocido oficialmente como candidato.

Temas:

El precandidato presidencial Juan Jované manifestó que, quien quiera hacer una coalición con él, deberá aceptar las propuestas que su equipo de campaña tiene. El precandidato presidencial Juan Jované manifestó que, quien quiera hacer una coalición con él, deberá aceptar las propuestas que su equipo de campaña tiene.
El precandidato presidencial Juan Jované manifestó que, quien quiera hacer una coalición con él, deberá aceptar las propuestas que su equipo de campaña tiene.

El precandidato presidencial independiente Juan Jované aseguró a Prensa.com que cuenta con unas 10 mil firmas, de las 15 mil 864 que debe presentar al Tribunal Electoral (TE), para que sea reconocido oficialmente como candidato. 

“Ya llegamos a las 10 mil firmas, todas las que hemos recogido la estamos entregando al TE para su verificación”, detalló Jované. 

El precandidato y también catedrático de la Universidad de Panamá, que se encuentra haciendo giras en el interior del país, afirmó que su equipo de campaña tiene como meta recoger la cantidad de firmas establecidas por el TE en el mes de mayo. 

Sin embargo, Jované dijo que se seguirán recogiendo mucho más firmas después de mayo. 

El reglamento de elecciones del TE establece que solo aparecerán en la boleta de votación en los próximos comicios de 2014 los tres candidatos que más firmas logren. 

Por ello, el 4 de enero de 2014 es la fecha clave para que los aspirantes por la libre postulación entreguen sus firmas. Por el momento, 19 son los panameños que buscan la presidencia de manera independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ