Jované asegura que cuenta con 10 mil firmas

El precandidato presidencial independiente Juan Jované aseguró a Prensa.com que cuenta con unas 10 mil firmas, de las 15 mil 864 que debe presentar al Tribunal Electoral (TE), para que sea reconocido oficialmente como candidato.

Temas:

El precandidato presidencial Juan Jované manifestó que, quien quiera hacer una coalición con él, deberá aceptar las propuestas que su equipo de campaña tiene. El precandidato presidencial Juan Jované manifestó que, quien quiera hacer una coalición con él, deberá aceptar las propuestas que su equipo de campaña tiene.
El precandidato presidencial Juan Jované manifestó que, quien quiera hacer una coalición con él, deberá aceptar las propuestas que su equipo de campaña tiene.

El precandidato presidencial independiente Juan Jované aseguró a Prensa.com que cuenta con unas 10 mil firmas, de las 15 mil 864 que debe presentar al Tribunal Electoral (TE), para que sea reconocido oficialmente como candidato. 

“Ya llegamos a las 10 mil firmas, todas las que hemos recogido la estamos entregando al TE para su verificación”, detalló Jované. 

El precandidato y también catedrático de la Universidad de Panamá, que se encuentra haciendo giras en el interior del país, afirmó que su equipo de campaña tiene como meta recoger la cantidad de firmas establecidas por el TE en el mes de mayo. 

Sin embargo, Jované dijo que se seguirán recogiendo mucho más firmas después de mayo. 

El reglamento de elecciones del TE establece que solo aparecerán en la boleta de votación en los próximos comicios de 2014 los tres candidatos que más firmas logren. 

Por ello, el 4 de enero de 2014 es la fecha clave para que los aspirantes por la libre postulación entreguen sus firmas. Por el momento, 19 son los panameños que buscan la presidencia de manera independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...