Jované dice que es ‘inconveniente’ una coalición con Gerardo Solís

“Yo creo que no es conveniente que una persona que escribió las reglas, inmediatamente las utilice, le conviene separarse un poco de su anterior cargo de árbitro”. De esta forma se refirió Juan Jované al exmagistrado del Tribunal Electoral,

Temas:

Juan Jované no ve con buenos ojos las aspiraciones presidenciales de Gerardo Solís. Juan Jované no ve con buenos ojos las aspiraciones presidenciales de Gerardo Solís.
Juan Jované no ve con buenos ojos las aspiraciones presidenciales de Gerardo Solís.

Conformar una coalición independiente para lograr la silla presidencial en las elecciones generales de 2014 con el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís no está en los planes de quienes ya han comenzado a recoger firmas como precandidato presidencial independiente. Sencillamente estiman que el exmagistrado del TE no debe correr en 2014, ya que fue él quien estructuró las reglas que se utilizarán en el próximo torneo electoral en Panamá. 

Al menos este es el planteamiento del precandidato presidencial independiente Juan Jované, quien tildó de "inconveniente" la candidatura de Solís y, por ende, una posible coalición. 

“Yo creo que no es conveniente que una persona que escribió las reglas, inmediatamente las utilice, le conviene separarse un poco de su anterior cargo de árbitro”, sostuvo. Según Jované, no existe tampoco la posibilidad de que exista una coalición independiente con Solís, puesto que su principal limitante es “haber sido árbitro”.

LA POSTURA DE SOLÍS

Pero el exmagistrado –quien anunció el miércoles 3 de abril su candidatura independiente– insiste en que los candidatos independientes deben ir en unidad con miras a un objetivo en común.

Solís explicó a Prensa.com que uno de los objetivos que deben tener claro los independientes es fortalecer las entidades democráticas “para que el ciudadano común entienda que el dueño del poder son ellos y no los que las dirigen”.

Este es el país de patas para arriba, el que está en el poder cree que es más que el que está abajo”, dijo, al tiempo que comentó que los candidatos independientes “tenemos que hacer una gran unidad, trabajar en conjunto por un bien común que nos pueda permitir transformar este país, rediseñarlo”.

Solís, tan solo dos días después que el exadministrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, desistiera de sus aspiraciones presidenciales como independiente, anunció su candidatura, señalando que se debe hacer una coalición independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...