El Kolectivo, decidido a pintar muro en la avenida de los mártires

El movimiento artístico El Kolectivo decidió anoche pintar el muro ubicado en la avenida de los mártires, el próximo 9 de enero, cuando se conmemoran 50 años de la gesta patriótica de 1964.

Temas:

Este es el muro de la discordia entre el Gobierno y El Kolectivo. Este es el muro de la discordia entre el Gobierno y El Kolectivo.
Este es el muro de la discordia entre el Gobierno y El Kolectivo.

El movimiento artístico El Kolectivo decidió anoche pintar el muro ubicado en la avenida de los mártires, el próximo 9 de enero, cuando se conmemoran 50 años de la gesta patriótica de 1964. 

Y es que, según el movimiento, sus esfuerzos por encontrar una respuesta a las peticiones hechas a las autoridades panameñas han sido infructuosos. 

“A la fecha de hoy no ha habido ninguna manifestación por parte del Gobierno Nacional… nos hace entender que no le dan importancia a esta iniciativa ciudadana, sino que, por el contrario, parece no tomarse en serio e ignorarse, mostrando una actitud de intolerancia contra el arte”, expresa un comunicado enviado por El Kolectivo. 

El 10 de diciembre de 2013 el grupo se reunió con la directora del Instituto Nacional de Cultural (Inac), María Eugenia Herrera. Allí, según se explicó en su momento, el Inac le ofreció a El Kolectivo otros lugares donde pudiera expresarse por la gesta de 1964. 

Sin embargo, el movimiento no se vio satisfecho con las alternativas, ya que –a su juicio– pintar en otro lugar que no sea el muro cercano al Instituto Nacional carece de significado. 

Luego, el 18 de diciembre, el grupo artístico pidió una cortesía al Consejo Municipal para exponer su caso. No obstante, la alcaldesa Roxana Méndez fue enfática al manifestar que las normas hay que cumplirlas. Esto, tomando como base el decreto alcaldicio No. 1466 de julio de 2010, que señala que está prohibido pintar o manchar muros públicos y privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...