El Kolectivo inicia recolección de materiales

A pesar de que todavía no reciben respuestas sobre su petición de pintar el muro, ubicado en la avenida de los Mártires, El Kolectivo decidió empezar una recolecta de recursos y materiales.

Temas:

El Kolectivo aduce que es un grupo artístico que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras. El Kolectivo aduce que es un grupo artístico que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras.
El Kolectivo aduce que es un grupo artístico que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras.

A pesar de que todavía no reciben respuestas sobre su petición de pintar el muro, ubicado en la avenida de los Mártires en conmemoración de la gesta patriótica de 1964, el movimiento El Kolectivo decidió empezar una recolecta de recursos y materiales para realizar su obra artística.

El Kolectivo, que se autodenomina grupo artístico y que lleva arte, cultura y conciencia a Panamá a través de sus obras, aseguró que se encuentra agotando y exponiendo a las autoridades e instancias ciudadanas su propuesta de arte urbano popular, amparados en derechos fundamentales de libertad de expresión y fomento cultural.

Actualmente el movimiento se encuentra a la espera de ser llamado a la comisión accidental que creó el Consejo Municipal para escuchar su petición.

Esto luego de que existe una norma alcaldicia que frena objetivo de El Kolectivo de pintar el muro que se encuentra ubicado específicamente en la rotonda de la avenida de los Mártires.

La medida sanciona a los que incurran en esto con multas que oscilan entre los 10 y los 5 mil dólares y en caso de reincidencia hasta los 10 mil dólares.

El grupo también está a la espera de que la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, responda a la petición realizada sobre pintar el próximo 9 de enero el muro ubicado en la avenida de los Mártires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...