El Kolectivo redacta petición para pintar muro en avenida de los Mártires

El Kolectivo informó este miércoles, 11 de diciembre, que redacta una carta para formalizar la petición realizada ayer martes a la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera.

Temas:

Miembros de El Kolectivo se manifestaron Miembros de El Kolectivo se manifestaron
Miembros de El Kolectivo se manifestaron

El movimiento artístico El Kolectivo informó este miércoles, 11 de diciembre, que redacta una carta para formalizar la petición realizada ayer martes a la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, para que se le permita pintar un muro ubicado en la avenida de los Mártires en honor a la gesta patriótica de 9 de enero de 1964. 

Paula Renata, miembro del movimiento El Kolectivo, dijo a Prensa.com que Herrera, quien fue hoy a inspeccionar el muro, les comunicó que para reunirse con otras autoridades y plantearle su propuesta necesita tener un documento por escrito.

El movimiento planteará dentro de la petición que esperaran se les brinde el permiso de pintar el 9 de enero. “Nosotros esperemos que nos permitan pintar el muro el día 9 de enero y realizarle el homenaje a los mártires independientemente de la conmemoración que otros quieran hacer”, manifestó.

Herrera tiene 30 días para responder a la petición de El Kolectivo tal como establece la ley, sin embargo, el movimiento espera que sea antes, ya que de hoy al nueve de enero hacen falta 28 días, es decir, que el Inac puede responder después de la conmemoración a los mártires del país.

“Hoy día nosotros no hubiésemos tenido la oportunidad de ver varias obras construirse al mismo tiempo, somos el país más aventajado por el Canal [de Panamá], por el cual lucharon los mártires”, acotó Renata.

Este martes, 10 de diciembre, El Kolectivo conversó por una hora con la directora del Inac, en donde Herrera les expresó que conversará para ver de qué manera ayuda a que el movimiento artístico lleve a cabo su arte.

En tanto, la mañana de hoy, miércoles, en compañía de representantes del grupo El Kolectivo Herrera visitó la avenida de los Mártires y propuso conversar con el Ministerio de Obras Públicas para ver la viabilidad de colocar una valla sobre el terreno que está en la parte superior de la pared, en donde los artistas habían pintado el mural.

Adicionalmente, se propuso colocar otra valla en el área del parque público sobre la avenida de los Mártires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...