MICI, con pocos inspectores para vigilar locales de expendio de licor

Actualmente el MICI solo cuenta con 10 inspectores a nivel nacional. Según el titular de la instancia deberían ser 50, los cuales ya se están contratando. Hoy el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó las modificaciones a
El presidente Ricardo Martinelli sancionó hoy la ley que da luz verde al Mici para cerrar negocios que venden licor que no cumplen con los avisos de operaciones. El presidente Ricardo Martinelli sancionó hoy la ley que da luz verde al Mici para cerrar negocios que venden licor que no cumplen con los avisos de operaciones.
El presidente Ricardo Martinelli sancionó hoy la ley que da luz verde al Mici para cerrar negocios que venden licor que no cumplen con los avisos de operaciones.

El ministro de Comercio e Insudtria, Ricardo Quijano, dio a conocer esta tarde que la instancia que dirige solo cuenta con 10 inspectores, uno por cada provincia, para vigilar que los comercios de expendios de bebidas alcohólicas cumplan con su aviso de operaciones.

"Solo contamos con 10 inspectores, la cantidad necesaria es de 50 personas", sostuvo el titular a Prensa.com.

No obstante, indicó que las inspecciones no se han parado y que se está en la fase de contratación de más personal. 

"Estamos nombrando más personas, ahora sí vamos a hacer cumplir la Ley y realizar giras a nivel nacional con más personal ", dijo Quijano.

Las declaraciones de Quijano se dan justamente hoy cuando fue publicado en la  Gaceta Oficial la sanción de las modificaciones realizadas a la Ley No. 5 de 11 de enero de 2007, la cual le da luz verde al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para cerrar aquellos establecimientos que no cumplan con su aviso de operaciones y ponerles multas, de ser reincidentes, hasta de 50 mil dólares.

Entre las modificaciones realizadas está que todos los comercios que se crearon después de la implementación de la ley en 2007 y se encuentran ubicados a menos de 500 metros de los centros escolares e iglesias serán removidos.

La gran mayoría de las quejas que llevaron a la modificación de la ley se debió a que los comerciantes sacaban un aviso de operaciones en Panamá Emprende y luego realizaban otro tipo de negocio, por el cual se le expidió la licencia de operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib