MICI, con pocos inspectores para vigilar locales de expendio de licor

Actualmente el MICI solo cuenta con 10 inspectores a nivel nacional. Según el titular de la instancia deberían ser 50, los cuales ya se están contratando. Hoy el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó las modificaciones a
El presidente Ricardo Martinelli sancionó hoy la ley que da luz verde al Mici para cerrar negocios que venden licor que no cumplen con los avisos de operaciones. El presidente Ricardo Martinelli sancionó hoy la ley que da luz verde al Mici para cerrar negocios que venden licor que no cumplen con los avisos de operaciones.
El presidente Ricardo Martinelli sancionó hoy la ley que da luz verde al Mici para cerrar negocios que venden licor que no cumplen con los avisos de operaciones.

El ministro de Comercio e Insudtria, Ricardo Quijano, dio a conocer esta tarde que la instancia que dirige solo cuenta con 10 inspectores, uno por cada provincia, para vigilar que los comercios de expendios de bebidas alcohólicas cumplan con su aviso de operaciones.

"Solo contamos con 10 inspectores, la cantidad necesaria es de 50 personas", sostuvo el titular a Prensa.com.

No obstante, indicó que las inspecciones no se han parado y que se está en la fase de contratación de más personal. 

"Estamos nombrando más personas, ahora sí vamos a hacer cumplir la Ley y realizar giras a nivel nacional con más personal ", dijo Quijano.

Las declaraciones de Quijano se dan justamente hoy cuando fue publicado en la  Gaceta Oficial la sanción de las modificaciones realizadas a la Ley No. 5 de 11 de enero de 2007, la cual le da luz verde al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para cerrar aquellos establecimientos que no cumplan con su aviso de operaciones y ponerles multas, de ser reincidentes, hasta de 50 mil dólares.

Entre las modificaciones realizadas está que todos los comercios que se crearon después de la implementación de la ley en 2007 y se encuentran ubicados a menos de 500 metros de los centros escolares e iglesias serán removidos.

La gran mayoría de las quejas que llevaron a la modificación de la ley se debió a que los comerciantes sacaban un aviso de operaciones en Panamá Emprende y luego realizaban otro tipo de negocio, por el cual se le expidió la licencia de operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado