MP tendrá nuevo edificio a un costo de $40 millones

La procuradora Ana Isabel Belfon dio a conocer hoy, 10 de abril, que en sus 100 días de gestión ha realizado cambios en la entidad. Además, anunció la construcción del nuevo edificio del Ministerio Público (MP).
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría. Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.

A un costo de $40 millones se construirá el nuevo edificio del Ministerio Público (MP). Así lo dio a conocer hoy,10 de abril, en una conferencia de prensa la procuradora Ana Isabel Belfón, quien hizo un balance de sus 100 días de gestión.

Belfon anunció que el nuevo edificio, de 33 pisos, albergará el despacho superior de esa institución, además los despachos del Primer Circuito Judicial  de Panamá y contará con 246 estacionamientos. 

No obstante, la Procuradora indicó que por ahora los planos del nuevo edificio, el cual se construirá  en el terreno donde está actualmente el edificio que alberga el despacho de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), están en el proceso de "perfeccionamiento".

El edificio tendrá la capacidad de alojar todos los despacho del Primer Circuito Judicial y 246 estacionamientos. Según explicó Belfon, se espera que el mismo se construya a partir de este año y concluya en 30 meses.

La funcionaria aseguró que el financiamiento de la nueva sede será a través de un crédito extraordinario que se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente el edificio donde se encuentra la Procuraduría es alquilado. 

Belfon también anunció que ha realizado rotaciones de fiscales dentro de la entidad. Además de mantener en sus puestos a unos 700 funcionarios de esa institución, entre fiscales y administrativos, cuyos contratos laborales se vencieron el pasado 31 de marzo. 

Belfón tomó posesión de la Procuraduría de la Nación el 2 de enero pasado y  prometió “cero” tolerancia contra la corrupción, mayor independencia con las esferas del poder y mano dura dentro de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...