MP tendrá nuevo edificio a un costo de $40 millones

La procuradora Ana Isabel Belfon dio a conocer hoy, 10 de abril, que en sus 100 días de gestión ha realizado cambios en la entidad. Además, anunció la construcción del nuevo edificio del Ministerio Público (MP).
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría. Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.

A un costo de $40 millones se construirá el nuevo edificio del Ministerio Público (MP). Así lo dio a conocer hoy,10 de abril, en una conferencia de prensa la procuradora Ana Isabel Belfón, quien hizo un balance de sus 100 días de gestión.

Belfon anunció que el nuevo edificio, de 33 pisos, albergará el despacho superior de esa institución, además los despachos del Primer Circuito Judicial  de Panamá y contará con 246 estacionamientos. 

No obstante, la Procuradora indicó que por ahora los planos del nuevo edificio, el cual se construirá  en el terreno donde está actualmente el edificio que alberga el despacho de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), están en el proceso de "perfeccionamiento".

El edificio tendrá la capacidad de alojar todos los despacho del Primer Circuito Judicial y 246 estacionamientos. Según explicó Belfon, se espera que el mismo se construya a partir de este año y concluya en 30 meses.

La funcionaria aseguró que el financiamiento de la nueva sede será a través de un crédito extraordinario que se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente el edificio donde se encuentra la Procuraduría es alquilado. 

Belfon también anunció que ha realizado rotaciones de fiscales dentro de la entidad. Además de mantener en sus puestos a unos 700 funcionarios de esa institución, entre fiscales y administrativos, cuyos contratos laborales se vencieron el pasado 31 de marzo. 

Belfón tomó posesión de la Procuraduría de la Nación el 2 de enero pasado y  prometió “cero” tolerancia contra la corrupción, mayor independencia con las esferas del poder y mano dura dentro de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fundada en 1943 Incendio en iglesia histórica de Nueva York

Los bomberos evacuaron las zonas cercanas. Los bomberos evacuaron las zonas cercanas.
Los bomberos evacuaron las zonas cercanas. AP//Kathy Willens

Un incendio se desató el domingo por la tarde en una histórica iglesia del centro de Manhattan, con 170 bomberos luchando para ...

SEGUNDA RONDA DEL CAMPEONATO NACIONAL MAYOR Pique de refuerzos en el béisbol

Equipo de Chiriquí Equipo de Chiriquí
Equipo de Chiriquí Cortesía/Fedebeis

El sorteo para la escogencia de los dos refuerzos para los equipos clasificados a la ronda de seis de la versión 73 del ...

Videos Cinépolis: Público abandona sala 2 tras desprendimiento del techo

Cinépolis: Público abandona sala 2 tras desprendimiento del techo Cinépolis: Público abandona sala 2 tras desprendimiento del techo Vídeo
Cinépolis: Público abandona sala 2 tras desprendimiento del techo Cortesía

Los asistentes a la sala 2 del Cinépolis se vieron obligados a abandonar el lugar tras el desprendimiento del techo, hecho ...