MP tendrá nuevo edificio a un costo de $40 millones

La procuradora Ana Isabel Belfon dio a conocer hoy, 10 de abril, que en sus 100 días de gestión ha realizado cambios en la entidad. Además, anunció la construcción del nuevo edificio del Ministerio Público (MP).
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría. Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.

A un costo de $40 millones se construirá el nuevo edificio del Ministerio Público (MP). Así lo dio a conocer hoy,10 de abril, en una conferencia de prensa la procuradora Ana Isabel Belfón, quien hizo un balance de sus 100 días de gestión.

Belfon anunció que el nuevo edificio, de 33 pisos, albergará el despacho superior de esa institución, además los despachos del Primer Circuito Judicial  de Panamá y contará con 246 estacionamientos. 

No obstante, la Procuradora indicó que por ahora los planos del nuevo edificio, el cual se construirá  en el terreno donde está actualmente el edificio que alberga el despacho de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), están en el proceso de "perfeccionamiento".

El edificio tendrá la capacidad de alojar todos los despacho del Primer Circuito Judicial y 246 estacionamientos. Según explicó Belfon, se espera que el mismo se construya a partir de este año y concluya en 30 meses.

La funcionaria aseguró que el financiamiento de la nueva sede será a través de un crédito extraordinario que se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente el edificio donde se encuentra la Procuraduría es alquilado. 

Belfon también anunció que ha realizado rotaciones de fiscales dentro de la entidad. Además de mantener en sus puestos a unos 700 funcionarios de esa institución, entre fiscales y administrativos, cuyos contratos laborales se vencieron el pasado 31 de marzo. 

Belfón tomó posesión de la Procuraduría de la Nación el 2 de enero pasado y  prometió “cero” tolerancia contra la corrupción, mayor independencia con las esferas del poder y mano dura dentro de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco nombra nuevo camarlengo

El papa Francisco nombró al cardenal francés Jean Louis Tauran como nuevo camarlengo, el encargado de la operación diaria de ...

conmemoran invasión 'Marcha Negra' recorre El Chorrillo

Decenas de familiares de los caídos el 20 de diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense a Panamá para derrocar al ...

Mundo Exilio de Miami protesta por medidas de Obama

Líderes de la oposición de Cuba se unieron a compatriotas del exilio en Estados Unidos en un repudio a gritos de las medidas ...