MP tendrá nuevo edificio a un costo de $40 millones

La procuradora Ana Isabel Belfon dio a conocer hoy, 10 de abril, que en sus 100 días de gestión ha realizado cambios en la entidad. Además, anunció la construcción del nuevo edificio del Ministerio Público (MP).
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría. Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.

A un costo de $40 millones se construirá el nuevo edificio del Ministerio Público (MP). Así lo dio a conocer hoy,10 de abril, en una conferencia de prensa la procuradora Ana Isabel Belfón, quien hizo un balance de sus 100 días de gestión.

Belfon anunció que el nuevo edificio, de 33 pisos, albergará el despacho superior de esa institución, además los despachos del Primer Circuito Judicial  de Panamá y contará con 246 estacionamientos. 

No obstante, la Procuradora indicó que por ahora los planos del nuevo edificio, el cual se construirá  en el terreno donde está actualmente el edificio que alberga el despacho de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), están en el proceso de "perfeccionamiento".

El edificio tendrá la capacidad de alojar todos los despacho del Primer Circuito Judicial y 246 estacionamientos. Según explicó Belfon, se espera que el mismo se construya a partir de este año y concluya en 30 meses.

La funcionaria aseguró que el financiamiento de la nueva sede será a través de un crédito extraordinario que se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente el edificio donde se encuentra la Procuraduría es alquilado. 

Belfon también anunció que ha realizado rotaciones de fiscales dentro de la entidad. Además de mantener en sus puestos a unos 700 funcionarios de esa institución, entre fiscales y administrativos, cuyos contratos laborales se vencieron el pasado 31 de marzo. 

Belfón tomó posesión de la Procuraduría de la Nación el 2 de enero pasado y  prometió “cero” tolerancia contra la corrupción, mayor independencia con las esferas del poder y mano dura dentro de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estrategia Theresa May y su gabinete planifican salida británica de Unión Europea

Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea.
Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. BLOOMBERG/BLOOMBERG/Archivo

La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del ...

Mundo Mitzi de Ledezma: El régimen busca que los venezolanos no vayan a la marcha

Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos.
Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Tomado de Twitter

Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó a este medio su indignación por los hechos ...

brasil Concluye nueva sesión de proceso de destitución y se cierra cerco contra Rousseff

El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada.
El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. AFP/Andressa Anholete

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff comparecieron este sábado en el Senado brasileño en la antesala del ...