Maestros jubilados cierran calle por falta de entrega del Cerdem

Un grupo de maestros jubilados que fue citado por el Ministerio de Educación (Meduca) este viernes, 13 de diciembre, para recibir los Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes (Cerdem) cerró la calle frente al Instituto Bolívar.

Temas:

Los jubilados cerraron la calle frente al Instituto Bolívar colocando troncos en medio de la vía y gritando consignas como Noriega no los quitó, Lucy se los robó. Los jubilados cerraron la calle frente al Instituto Bolívar colocando troncos en medio de la vía y gritando consignas como Noriega no los quitó, Lucy se los robó.
Los jubilados cerraron la calle frente al Instituto Bolívar colocando troncos en medio de la vía y gritando consignas como Noriega no los quitó, Lucy se los robó.

Un grupo de maestros jubilados que fue citado por el Ministerio de Educación (Meduca) este viernes, 13 de diciembre, para recibir los Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes (Cerdem) cerró la calle frente al Instituto Bolívar. 

Estos maestros colocaron troncos sobre la vía y gritaron consignas como “Noriega no los quitó, Lucy se los robó”. 

Los maestros expresaron que no despejarían la vía hasta que reciban respuestas por parte del Meduca, toda vez que ya le anunciaron que hoy no le iban a entregar sus certificados. 

El gobierno se comprometió a pagar 90 millones de dólares que el Estado adeuda a un grupo de trabajadores desde 1989-1991. 

A través del Decreto Ejecutivo 1055 del 7 de octubre de 2013, el Gobierno indicó que los Cerdem serán emitidos en tres certificados desglosados de la siguiente manera: el que corresponde a la partida adeudada del 16 de agosto al 15 de diciembre de 1989, cuya fecha de pago es el 15 de octubre de 2015. 

El correspondiente a las tres partidas adeudadas del año 1990, cuya fecha de pago es el 15 de octubre de 2016; y las dos partidas adeudadas del 16 de diciembre de 1990 al 15 de agosto de 1991, que tiene como fecha de pago el 15 de octubre de 2016. 

(Con información de Luis García)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...