Marta de Martinelli deja el despacho de la Primera Dama

Marta de Martinelli, esposa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la tarde de este lunes, 24 de febrero, que se separa del Despacho de la Primera Dama para dedicarse a la política.

Temas:

Marta de Martinelli, esposa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la tarde de este lunes, 24 de febrero,  que se separa del Despacho de  la Primera Dama para dedicarse a la política.

“Con esta decisión podré comprometerme plenamente en la campaña... espero que mi gesto inspire, inclusive a quienes nos atacan para que hagamos una campaña más seria y propositiva”, plantea un comunicado firmado por la ex Primera Dama.

La decisión de la candidata a la vicepresidencia del país se da 27 días después de haber sido elegida por el partido en gobierno, Cambio Democrático, como la compañera de fórmula de José Domingo Arias, aspirante presidencial.

Antes de esta decisión, la esposa del presidente Martinelli había manifestado que no tenía por qué abandonar el despacho, ya que ella no era una funcionaria. 

La renuncia llega luego de que diferentes sectores de la sociedad civil organizada y partidos políticos criticaran el hecho de que se mantuviera en el Despacho de la Primera Dama, en donde se manejan fondos públicos.

Tras el anuncio, Domingo Arias, indicó que “Marta solo ha hecho un alto en la labor social que siempre ha realizado, ya que seguirá en contacto con el pueblo en nuestro recorrido, por todos los rincones del país, conociendo las necesidades de nuestra gente, para quienes tenemos contemplando propuestas que le seguirán llevando justicia social, como lo hemos iniciado en la actual administración”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...