Martinelli recuerda a Varela que fue canciller y no titular del MOP ni Mides

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy, 3 de julio, que el vicepresidente Juan Carlos Varela no puede hacer suyas obras en las que no trabajo. Según Martinelli, el vicepresidente tuvo la oportunidad de elegir qué minist

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy, 3 de julio, que el vicepresidente Juan Carlos Varela no puede hacer suyas obras en las que no trabajo.

Según Martinelli, el vicepresidente tuvo la oportunidad de elegir qué ministerio quería y decidió el de Relaciones Exteriores.

“Si hubiese querido hacer las obras hubiese elegido el Ministerio Obras Públicas [MOP] o el Ministerio de Desarrollo Social [MIDES] cualquier otra entidad (...), ahora es muy fácil decir todo lo bueno es mío y todo lo malo es tuyo”, dijo.

Por ello, reiteró que Varela no puede adjudicarse las obras realizadas por él y sus ministros, ya que “ él no estaba en el Ministerio de Obras Públicas para hacer las carreteras, ni en el ministerio de Desarrollo Social para los 100 a los 70, ni en el proyecto Curundú (...)”, dijo el mandatario.

Las declaraciones del Presidente se dan luego que el vicepresidente manifestara, mediante un comunicado, que Martinelli en su discurso el pasado 1 de julio, enumeró las obras que se habían iniciado cuando estaba en alianza con el Partido Panameñista.

“El discurso del Presidente listó muchos logros que fueron alcanzados por la coalición de Gobierno al inicio de la presente administración”, dijo Varela en su momento.

NUEVO VIAJE

Martinelli, quien se encontraba en la reunión de embajadores de España en Iberoamérica, anunció que viajará este lunes, 8 de julio, a Venezuela con empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), para hablar con el presidente Nicolás Maduro, puesto que existe un atraso en los pagos por parte de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...