Martinelli, sin aclarar si asumirá o no una curul en el Parlacen

Sin dejar claro si ocupará una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez termine su gestión, el mandatario, Ricardo Martinelli, volvió a reiterar hoy, 26 de julio, que no necesita refugiarse en un organismo para buscar inmun

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene derecho a una curul en el Parlacen. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene derecho a una curul en el Parlacen.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene derecho a una curul en el Parlacen.

Sin dejar claro si ocupará una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez termine su gestión, el mandatario, Ricardo Martinelli, volvió a reiterar hoy, 26 de julio, que Panamá se reintegró a ese organismo tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional su salida.

Martinelli, quien en 10 meses -tiempo que le queda para culminar su gestión- le corresponde una curul en ese foro como expresidente, aseguró que en lo personal solo ha ido tres veces a Guatemala -lugar donde se encuentra la sede central de ese foro- y que no tiene ningún interés de ir todos los meses.

“A mí ni me va ni me viene el Parlacen, no necesito ninguna inmunidad. El que quiere algo conmigo que venga ahora o que venga después”, sostuvo.

Del mismo modo, Martinelli indicó que " hay personas que dicen una serie de incongruencias y que solo tienen “techo de vidrio”, por lo que en ocasiones le da por meterle un “puñete”, pero como Presidente no lo puede hacer.

Ante la reiterada pregunta de si irá al Parlacen agregó: “primero que nada, Cambio Democrático va a ganar. Segundo, yo no he hecho nada y no me siento culpable de nada (...) al menos que me acusen que he violado a la madre Teresa de Calcuta o que se me invente algo”. 

El mandatario aclaró que en su momento –en campaña- dijo que el Parlacen era una “cueva de maleantes”, porque en ese entonces habían personas, que a su juicio, no merecían estar allí, pero que ahora no puede decir lo mismo sobre ese organismo porque no sabe quienes están ocupando las curules.

Manifestó, también, que el tema de los pagos al Parlacen es un procedimiento que el Gobierno está acatando luego que la Corte solicitara el reintegro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...