Martinelli sanciona modificaciones al 'Código Electoral'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó esta tarde, 22 de abril, las dos modificaciones al Código Electoral que fueron aprobadas el pasado viernes por la bancada oficialista.
El mandatario sanciona modificaciones a la norma electoral. El mandatario sanciona modificaciones a la norma electoral.
El mandatario sanciona modificaciones a la norma electoral.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó esta tarde, 22 de abril, las dos modificaciones al Código Electoral que fueron aprobadas el pasado viernes por la bancada oficialista.

La nueva norma corresponde a la Ley 31 que modifica el artículo 235-A y deroga el 248 del código.

Más temprano el Presidente realizó un desayuno de casi dos horas con miembros de la bancada de Cambio Democrático (CD), donde se abordó la sanción de las reformas, la figura que presidirá el próximo periodo Legislativo y un posible llamado a sesiones extraordinarias.

La reunión, según relataron a Prensa.com algunos de los presentes, se enfocó en temas legislativos, por ejemplo, el candidato que apoyarán para que ocupe la silla de la Asamblea Nacional, el próximo 1 de julio, cuando inicie el quinto periodo legislativo, así como el posible llamado a sesiones extraordinarias en mayo o junio.

Otro tema que salió a relucir en la conversación fue el revuelo que ha ocasionado las dos modificaciones al Código Electoral, las cuales fueron aprobadas el pasado viernes. Igualmente discutieron temas “pendientes” en la agenda del Legislativo.

PRESIDENCIA: PUNTO DE ENCUENTRO

El Palacio de las Garzas se ha convertido en el punto de encuentro de reunión de la bancada oficialista.

Desde que inició la gestión de Martinelli –quien también dirige a CD- casi todas las reuniones con su bancada se han realizado en la Presidencia.

Pero no solo Martinelli ha realizado la mayoría de las reuniones de su bancada en el Palacio de las Garzas: su antecesor el expresidente Martín Torrijos realizó varias reuniones, las cuales fueron públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...