Martinelli veta ley sobre estacionamientos para discapacitados

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional. El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.

La citada norma modificaba la Ley No. 42 de agosto de 1999, la cual regulaba entre otros temas las sanciones por el uso de los estacionamientos de las personas discapacitadas.

Martinelli vetó el proyecto de ley debido a que el 5% de los estacionamientos privados de uso público deberían ser asignados para que los discapacitados puedan estacionar sus vehículos

El mandatario en la nota enviada a los diputados destacó que el porcentaje asignado no parece corresponderse con la realidad del parque vehicular que experimenta la ciudad de Panamá y otras ciudades en crecimiento del interior del país.

“No obstante, entender las buenas intenciones del proyecto de ley, no podemos luego de un análisis responsables proceder a su sanción como ley de la República”, expresó.

El pasado miércoles 23 de enero la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de 500 dólares a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...