Martinelli veta ley sobre estacionamientos para discapacitados

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional. El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.

La citada norma modificaba la Ley No. 42 de agosto de 1999, la cual regulaba entre otros temas las sanciones por el uso de los estacionamientos de las personas discapacitadas.

Martinelli vetó el proyecto de ley debido a que el 5% de los estacionamientos privados de uso público deberían ser asignados para que los discapacitados puedan estacionar sus vehículos

El mandatario en la nota enviada a los diputados destacó que el porcentaje asignado no parece corresponderse con la realidad del parque vehicular que experimenta la ciudad de Panamá y otras ciudades en crecimiento del interior del país.

“No obstante, entender las buenas intenciones del proyecto de ley, no podemos luego de un análisis responsables proceder a su sanción como ley de la República”, expresó.

El pasado miércoles 23 de enero la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de 500 dólares a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...