Martinelli veta ley sobre estacionamientos para discapacitados

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional. El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.

La citada norma modificaba la Ley No. 42 de agosto de 1999, la cual regulaba entre otros temas las sanciones por el uso de los estacionamientos de las personas discapacitadas.

Martinelli vetó el proyecto de ley debido a que el 5% de los estacionamientos privados de uso público deberían ser asignados para que los discapacitados puedan estacionar sus vehículos

El mandatario en la nota enviada a los diputados destacó que el porcentaje asignado no parece corresponderse con la realidad del parque vehicular que experimenta la ciudad de Panamá y otras ciudades en crecimiento del interior del país.

“No obstante, entender las buenas intenciones del proyecto de ley, no podemos luego de un análisis responsables proceder a su sanción como ley de la República”, expresó.

El pasado miércoles 23 de enero la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de 500 dólares a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...