VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

Martinelli y sus viajes en cuatro años de gobierno

El presidente Ricardo Martinelli, en cuatro años de gobierno, lleva a cuestas 82 viajes a diferentes partes del mundo.
El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano. El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano.
El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano.

El presidente Ricardo Martinelli, en cuatro años de gobierno, lleva a cuestas 82 viajes a diferentes partes del mundo.

Aunque falta un año para que culmine su periodo –el próximo 1 de julio de 2014– los periplos en el exterior sobrepasan a sus antecesores.

El mandatario ha mantenido una agenda internacional muy movida. Ha visitado países en Europa, Asia y América. Siendo Italia, Estados Unidos, Colombia lo países que más a visitado.

Su último viaje lo realizó la semana pasada al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano (Sica).

ANTECESORES Y SUS VIAJES

Guillermo Endara Galimany (q. e. p. d.) realizó 23 viajes al exterior durante su gestión (1989-1944). Mientras que el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) hizo 49 viajes fuera del país.

La expresidenta Mireya Moscoso, en sus cinco años de gobierno (1999-2004), hizo 40 viajes al extranjero. Aunque fueron menos que los de su predecesor, resultaron polémicos, como el de Mónaco, en 2003, calificado como un “viaje de placer y de diversión”.

El mandatario que mayor número de viajes llevó a cabo fue Martín Torrijos Espino (2004-2009). Impuso un récord: 89 viajes al extranjero.

Los Viajes del Presidente: Ricardo Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HIDROELÉCTRICA Avanza diálogo de Barro Blanco

La mesa de Diálogo de Barro Blanco discutió sobre “el sistema ambiental”, uno de los temas claves del polémico proyecto ...

Ocean To Ocean Un segundo día para demostrar la resistencia

Después de una primera jornada intensa, los competidores del Ocean to Ocean están en pie desde la madrugada y ya partieron ...

ECONOMÍA Presidente del BID advierte que crecimiento latinoamericano será insuficiente

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que el crecimiento de Latinoamérica ...