Méndez defiende licitación de aparcamiento: 'Buscan la quinta pata al gato'

La alcaldesa Roxana Méndez salió al paso de los cuestionamientos sobre la publicación del diario 'La Prensa', donde revela que dos empresas de los mismos accionistas -que ya han trabajado con el Municipio de Panamá- ganan la licitación para

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, salió este martes, 2 de abril, al paso de los cuestionamientos, tras la publicación de una investigación del diario La Prensa, donde revela que dos empresas de los mismos accionistas -que ya han trabajado con el Municipio de Panamá- hayan ganado la licitación para construir los estacionamientos subterráneos en la ciudad capital.

Según Méndez, no existe problema alguno en que dos empresas de los mismos accionistas hayan ganado la licitación, ya que el Municipio llevó a cabo un proceso "transparente" en el portal de Panama Compra“Que el grupo tenga diferentes actividades aparentemente (...) no impide que no participen”, dijo.

Aseguró que se le está buscando “la quinta pata al gato” e indicó que la empresa ha cumplido en presentar toda su documentación, tal como lo establece la Ley.

“La Alcaldía aquí no está pagando nada, vamos a tener inversión por cerca de $19 millones. Las empresas son las que arriesgan y eso significa que tienen confianza. Hemos llevado esto de una manera muy transparente y estamos muy confiados de que será un proyecto exitoso”, expresó en Telemetro Reporta

Las declaraciones de la jefa de la comuna capitalina se dan luego de la publicación del jueves 28 de marzo, donde se detalla que los accionistas de las compañías Plaza Parking S.A., y Estacionamientos Unidos S.A., que construirán los aparcamientros, son los mismos de la empresa TX, que tiene un contrato por 10 años con el Municipio de Panamá para la recaudación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...