Ministro Arias presenta renuncia para hacer política

El Ministro de Vivienda, José Domingo Arias, presentó hoy su renuncia al Presidente, la cual se hará efectiva a partir del viernes 15. Iniciará su campaña política con miras a las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD)

Temas:

El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política. El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.
El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.

José Domingo Arias dejará a partir del próximo 15 de febrero su cargo como titular de la cartera de Vivienda, con miras a iniciar su recorrido político como precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las primarias que se desarrollarán el 12 de mayo.

Arias presentó su carta de renuncia hoy al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y expresó en la nota que “aunque la Ley (electoral) no me obliga a ello, con esta acción separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático”.

Arias había anunciado en varias ocasiones que no dejaría su puesto ya que estaba concentrado en los programas que lleva a cabo en el ministerio. No obstante, ha sido el primero de sus copartidarios que ya dio fecha para su renuncia.

Actualmente CD cuenta con seis candidatos, ya que dos decidieron declinar de sus apsiraciones. A parte de Arias, el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega fue el primero en decir que renunciaría; los otros cuatro aún no deciden si se acogerán a una licencia o renunciarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA