Ministro Arias presenta renuncia para hacer política

El Ministro de Vivienda, José Domingo Arias, presentó hoy su renuncia al Presidente, la cual se hará efectiva a partir del viernes 15. Iniciará su campaña política con miras a las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD)

Temas:

El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política. El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.
El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.

José Domingo Arias dejará a partir del próximo 15 de febrero su cargo como titular de la cartera de Vivienda, con miras a iniciar su recorrido político como precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las primarias que se desarrollarán el 12 de mayo.

Arias presentó su carta de renuncia hoy al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y expresó en la nota que “aunque la Ley (electoral) no me obliga a ello, con esta acción separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático”.

Arias había anunciado en varias ocasiones que no dejaría su puesto ya que estaba concentrado en los programas que lleva a cabo en el ministerio. No obstante, ha sido el primero de sus copartidarios que ya dio fecha para su renuncia.

Actualmente CD cuenta con seis candidatos, ya que dos decidieron declinar de sus apsiraciones. A parte de Arias, el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega fue el primero en decir que renunciaría; los otros cuatro aún no deciden si se acogerán a una licencia o renunciarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...