Ministro Arias presenta renuncia para hacer política

El Ministro de Vivienda, José Domingo Arias, presentó hoy su renuncia al Presidente, la cual se hará efectiva a partir del viernes 15. Iniciará su campaña política con miras a las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD)

Temas:

El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.

José Domingo Arias dejará a partir del próximo 15 de febrero su cargo como titular de la cartera de Vivienda, con miras a iniciar su recorrido político como precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las primarias que se desarrollarán el 12 de mayo.

Arias presentó su carta de renuncia hoy al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y expresó en la nota que “aunque la Ley (electoral) no me obliga a ello, con esta acción separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático”.

Arias había anunciado en varias ocasiones que no dejaría su puesto ya que estaba concentrado en los programas que lleva a cabo en el ministerio. No obstante, ha sido el primero de sus copartidarios que ya dio fecha para su renuncia.

Actualmente CD cuenta con seis candidatos, ya que dos decidieron declinar de sus apsiraciones. A parte de Arias, el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega fue el primero en decir que renunciaría; los otros cuatro aún no deciden si se acogerán a una licencia o renunciarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Oro El esperado retorno de Carlos Vela con el Tri

Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro. Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro.
Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro. AFP/ Emmanuel Dunand

La afición mexicana tiene una relación de amor-odio con Carlos Vela: lo quiere porque posiblemente es el mejor jugador del ...

Varela amenazó con aplicar la ley de retorsión CE pospondrá exclusión de Panamá hasta finales de 2015

Empresarios y Gobierno coinciden en que la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas. Empresarios y Gobierno coinciden en que  la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas.
Empresarios y Gobierno coinciden en que la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas. LA PRENSA/Eric Batista

La Comisión Europea (CE) pospondrá hasta finales de año la actualización de la lista negra que incluye 30 paraísos fiscales ...

Provincia de Chiriquí Discapacidad y lento aprendizaje escolar

En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos. En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos.
En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos. LA PRENSA/Archivo

Que se investiguen las causas de la elevada incidencia de niños con problemas congénitos y de alumnos con bajo rendimiento ...