Ministro Arias presenta renuncia para hacer política

El Ministro de Vivienda, José Domingo Arias, presentó hoy su renuncia al Presidente, la cual se hará efectiva a partir del viernes 15. Iniciará su campaña política con miras a las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD)

Temas:

El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política. El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.
El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.

José Domingo Arias dejará a partir del próximo 15 de febrero su cargo como titular de la cartera de Vivienda, con miras a iniciar su recorrido político como precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las primarias que se desarrollarán el 12 de mayo.

Arias presentó su carta de renuncia hoy al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y expresó en la nota que “aunque la Ley (electoral) no me obliga a ello, con esta acción separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático”.

Arias había anunciado en varias ocasiones que no dejaría su puesto ya que estaba concentrado en los programas que lleva a cabo en el ministerio. No obstante, ha sido el primero de sus copartidarios que ya dio fecha para su renuncia.

Actualmente CD cuenta con seis candidatos, ya que dos decidieron declinar de sus apsiraciones. A parte de Arias, el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega fue el primero en decir que renunciaría; los otros cuatro aún no deciden si se acogerán a una licencia o renunciarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...