Ministro Arias presenta renuncia para hacer política

El Ministro de Vivienda, José Domingo Arias, presentó hoy su renuncia al Presidente, la cual se hará efectiva a partir del viernes 15. Iniciará su campaña política con miras a las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD)

Temas:

El ministro José Domingo Arias ya dio su fecha de renuncia al cargo, para hacer política.

José Domingo Arias dejará a partir del próximo 15 de febrero su cargo como titular de la cartera de Vivienda, con miras a iniciar su recorrido político como precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las primarias que se desarrollarán el 12 de mayo.

Arias presentó su carta de renuncia hoy al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y expresó en la nota que “aunque la Ley (electoral) no me obliga a ello, con esta acción separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático”.

Arias había anunciado en varias ocasiones que no dejaría su puesto ya que estaba concentrado en los programas que lleva a cabo en el ministerio. No obstante, ha sido el primero de sus copartidarios que ya dio fecha para su renuncia.

Actualmente CD cuenta con seis candidatos, ya que dos decidieron declinar de sus apsiraciones. A parte de Arias, el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega fue el primero en decir que renunciaría; los otros cuatro aún no deciden si se acogerán a una licencia o renunciarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operación de urgencia Colocan marcapasos a padre de Michael Jackson

Doctores esperan a que responda positivamente. Doctores esperan a que responda positivamente.
Doctores esperan a que responda positivamente. EFE/Ian Langsdon

Joe Jackson, padre del cantante fallecido Michael Jackson, ingresó a un hospital brasileño donde los médicos le colocaron un ...

amenazan con incendiar buses Paro en transporte salvadoreño por amenaza de las maras

La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar. La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar.
La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar. EFE/Oscar Rivera

Un sector de los empresarios del transporte colectivo paralizó el lunes el servicio en gran parte de la capital salvadoreña y ...

El luchador se disculpó por usar ‘lenguaje ofensivo’ Hulk Hogan recurre a Twitter tras su salida de la WWE

‘Les demostraré quién soy realmente’, escribió Hogan en un tuit. ‘Les demostraré quién soy realmente’, escribió Hogan en un tuit.
‘Les demostraré quién soy realmente’, escribió Hogan en un tuit. AP

Hulk Hogan recurrió a Twitter después de que la compañía World Wrestling Entertainment Inc. rompiera lazos con él tras un ...