Minsa presentará esta semana proyecto sobre pensiones a la Asamblea

El Ministerio de Salud presentará esta semana ante la Asamblea Nacional el proyecto que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene gly
Familiares y pacientes de víctimas por el dietilene glycol protagonizaron varias protestas en busca de una ayuda oficial. Familiares y pacientes de víctimas por el dietilene glycol protagonizaron varias protestas en busca de una ayuda oficial.
Familiares y pacientes de víctimas por el dietilene glycol protagonizaron varias protestas en busca de una ayuda oficial.

Esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y a familiares víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol, informó la Gaceta Oficial.

El proyecto –que fue presentado la semana pasada ante el Gabinete por el ministro de Salud Javier Díaz– establece que la pensión será de carácter especial a todas las víctimas reconocidas por esta afectación a su salud; será revisada cada dos años, y en caso de que el beneficiario directo fallezca, su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá este derecho al percibir el 100% de este aporte.

El ministro Díaz explicó que el documento también establece que aquellas personas que, de conformidad con los criterios médicos establecidos no se les encuentre afectación a su salud, serán reevaluados un año más tarde después de recibir ese dictamen.

Esa práctica se llevará a cabo hasta por un término de cinco años, con el propósito de determinar si su condición de salud ha variado.

El proyecto fue elaborado por miembros de la Caja del Seguro Social, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez y la asociación de pacientes afectados por ese tóxico que encabeza Gabriel Pascual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...