Molinar afirma que se necesitan más de cinco años para reparar las escuelas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que se necesitan más de cinco años para reparar las escuelas tras el lastre histórico de descuido en el que se han mantenido.

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que se necesitan más de cinco años para reparar las escuelas tras el lastre histórico de descuido en el que se han mantenido.

Molinar indicó que el Ministerio de Educación definió un esquema de construcción, que los obliga a trabajar los 365 días del año y que con este sistema se conocen qué escuelas necesitan reparaciones.

“Estamos trabajando. Si yo hago eso [reparaciones] sin inspección mañana se cae la mitad”, dijo. Al tiempo que criticó las gestiones anteriores al decir que “aquí había coja y cobre y por eso escuela como el América están atrasadas, pero ahora el que no cumple no cobra”, aseguró.

A pesar de ello reconoció que es un sistema lento “claro que es un poco más lento, pero no podemos pretender que los contratistas son tan buenos que no necesitan mirarle lo que hacen”.

En ese sentido, expresó que no le importa las “presiones” porque ella no va hacer las cosas “a las bullas de los cocos para complacer... Yo no estoy en política ni en concurso de belleza, no me interesa quedar bien con el aplauso público o mediático. Me interesa hacer las cosas bien”.

Sobre el aumento salarial Molinar solo se limitó a decir en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que se le ha propuesto al país un plan nacional a largo plazo en el que se cumplan los objetivos de la mejora salarial y mejor calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...