Molirena espera la vicealcaldía; Muñoz entra en la jugada

Roxana Méndez dijo el domingo pasado, en el lanzamiento oficial de la campaña del candidato presidencial José Domingo Arias, que ella, en efecto, se perfila como la candidata de la alianza oficialista para la Alcaldía de Panamá

Temas:

Roxana Méndez (centro) participó el pasado domingo de un evento de Cambio Democrático. Roxana Méndez (centro) participó el pasado domingo de un evento de Cambio Democrático.
Roxana Méndez (centro) participó el pasado domingo de un evento de Cambio Democrático.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no quiere estar fuera de la jugada en las elecciones generales de 2014. Sergio González Ruiz, presidente de ese colectivo, no solo pretende ser el vicepresidente de la alianza oficialista, sino que ya ha dicho que empezará una serie de conversaciones para que Roxana Méndez –quien busca reelegirse como alcaldesa– sea acompañada por una figura de los gallos. 

Este asunto no será tan fácil, a pesar de que González Ruiz dijo a Prensa.com que ya hay dirigentes de ese colectivo que han manifestado su interés en ocupar la vicealcaldía. Tal es el caso de Catalino Rosas, Fernando Alemán y Omar Díaz Cogley, mencionó.

Y precisamente el tema se complicaría, toda vez que en la jugada a lo interno de Cambio Democrático, se realizan conversaciones para que el representante de Tocumen José Muñoz y uno de los muy allegados diputados oficialistas al presidente de la República, Ricardo Martinelli, sea quien acompañe a Roxana Méndez, de cara a 2014.

MÉNDEZ SE SIENTE SEGURA

Roxana Méndez dijo el domingo pasado, en el lanzamiento oficial de la campaña del candidato presidencial José Domingo Arias, que ella, en efecto, se perfila como la candidata de la alianza oficialista para la Alcaldía de Panamá, luego de que Guillermo Ferrufino declinara su aspiración. “Estamos ya en la etapa final de la candidatura… Estamos preparándonos para llevar a José Domingo Arias a la presidencia y a Roxana Méndez a la Alcaldía.

¿Será usted la figura que realmente acompañe a Arias? “Claro que sí, estamos seguro de que vamos hacerlo”, respondió la jefa de la comuna capitalina.

LO QUE DICE MUÑOZ

Muñoz aseguró a Prensa.com que no se postulará para ningún cargo, hasta enero de 2014, dejando claro que los estatutos de su partido le permiten optar por todos los cargos de elección. Sin embargo, al preguntársele si evalúa la posibilidad de ser alcalde, contestó que evalúa todas las posibilidades.

“Estoy dispuesto a trabajar por el país (…) Yo no descarto nada”, puntualizó. Hace dos semanas, Muñoz se reunió con Méndez para hablar de su candidatura.

Por su lado, González Ruiz informó que si Muñoz decide ir a la contienda, ya sea por la alcaldía o la vicealcaldía, el Molirena lo apoyará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...