Moscoso: ‘Alemán Zubieta tiene que caminar de casa en casa, rápido'

'Él [Alemán Zubieta] considera que hizo una buena labor administrando el Canal (...) el tiene aspiraciones, pero muy poco se le conoce en el interior del país. A él se le conoce de clase media alta para arriba', dijo la exmandataria Mireya

Temas:

La expresidenta Mireya Moscoso almorzó ayer con Alberto Alemán Zubieta. La expresidenta Mireya Moscoso almorzó ayer con Alberto Alemán Zubieta.
La expresidenta Mireya Moscoso almorzó ayer con Alberto Alemán Zubieta.

La expresidenta Mireya Moscoso dijo hoy a Prensa.com que Alberto Alemán Zubieta -exadministrador del Canal de Panamá y quien se perfila como candidato independiente en las elecciones generales de 2014- está contra el tiempo.

“Yo le dije a Alemán Zubieta que hacer una candidatura independiente no es fácil, pero de decidirse tiene que caminar a nivel nacional, presentarse de casa en casa y eso tiene que hacerlo rápido, pues ya existen dos candidatos que le llevan ventaja”, dijo.

Según Moscoso, los panameños están acostumbrados a que el candidato pertenezca a un partido político, además de que la figura del exadministrador del Canal no es conocido a nivel nacional.

“Él [Alemán Zubieta] considera que hizo una buena labor administrando el Canal (...) el tiene aspiraciones, pero muy poco se le conoce en el interior del país. A él se le conoce de clase media alta para arriba”, acotó la exmandataria.

Ayer, Moscoso se reunió en un restaurante de la localidad con Alemán Zubieta, donde no solo hablaron temas políticos y sociales del país.

ASPIRACIONES DE MOSCOSO

Pese a que el expresidenta dijo ayer que su aspiración política era ocupar la Alcaldía de Pedasí, hoy sostuvo a Prensa.com que eso fue una "broma", no fue "en serio".

"Después de ser Presidente de un país, no se puede bajar a ministros, viceministros ni ha nada, el Presidente siempre tiene que aspirar a ocupar el mismo cargo o mantenerse ayudando desde afuera con consejos o asesorías”, aseguró.

DISPUESTA A DAR CONSEJO

En esa misma línea, la expresidenta expresó que todo aquel que quiera sentarse a conversar con ella de política o cualquier otro tema lo puede hacer.  “Si algún panameñista que aspire a representaciones, diputaciones, alcaldías y quieran mis consejos con mucho gusto yo se los doy”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...