Moscoso: ‘Alemán Zubieta tiene que caminar de casa en casa, rápido'

'Él [Alemán Zubieta] considera que hizo una buena labor administrando el Canal (...) el tiene aspiraciones, pero muy poco se le conoce en el interior del país. A él se le conoce de clase media alta para arriba', dijo la exmandataria Mireya

Temas:

La expresidenta Mireya Moscoso almorzó ayer con Alberto Alemán Zubieta. La expresidenta Mireya Moscoso almorzó ayer con Alberto Alemán Zubieta.
La expresidenta Mireya Moscoso almorzó ayer con Alberto Alemán Zubieta.

La expresidenta Mireya Moscoso dijo hoy a Prensa.com que Alberto Alemán Zubieta -exadministrador del Canal de Panamá y quien se perfila como candidato independiente en las elecciones generales de 2014- está contra el tiempo.

“Yo le dije a Alemán Zubieta que hacer una candidatura independiente no es fácil, pero de decidirse tiene que caminar a nivel nacional, presentarse de casa en casa y eso tiene que hacerlo rápido, pues ya existen dos candidatos que le llevan ventaja”, dijo.

Según Moscoso, los panameños están acostumbrados a que el candidato pertenezca a un partido político, además de que la figura del exadministrador del Canal no es conocido a nivel nacional.

“Él [Alemán Zubieta] considera que hizo una buena labor administrando el Canal (...) el tiene aspiraciones, pero muy poco se le conoce en el interior del país. A él se le conoce de clase media alta para arriba”, acotó la exmandataria.

Ayer, Moscoso se reunió en un restaurante de la localidad con Alemán Zubieta, donde no solo hablaron temas políticos y sociales del país.

ASPIRACIONES DE MOSCOSO

Pese a que el expresidenta dijo ayer que su aspiración política era ocupar la Alcaldía de Pedasí, hoy sostuvo a Prensa.com que eso fue una "broma", no fue "en serio".

"Después de ser Presidente de un país, no se puede bajar a ministros, viceministros ni ha nada, el Presidente siempre tiene que aspirar a ocupar el mismo cargo o mantenerse ayudando desde afuera con consejos o asesorías”, aseguró.

DISPUESTA A DAR CONSEJO

En esa misma línea, la expresidenta expresó que todo aquel que quiera sentarse a conversar con ella de política o cualquier otro tema lo puede hacer.  “Si algún panameñista que aspire a representaciones, diputaciones, alcaldías y quieran mis consejos con mucho gusto yo se los doy”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...