Mujeres con 23 años y dos hijos podrán optar por esterilización gratuita

Las mujeres de más de 23 años y con dos hijos o más, podrán solicitar ser esterilizadas gratuitamente en los hospitales y centros de salud públicos del país.
Mujeres de más de 23 años de edad y con dos hijos o más, podrán optar por la esterilización gratuita. Mujeres de más de 23 años de edad y con dos hijos o más, podrán optar por la esterilización gratuita.
Mujeres de más de 23 años de edad y con dos hijos o más, podrán optar por la esterilización gratuita.

De aprobarse este jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de ley No.196, que busca la esterilización gratuita en Panamá, las mujeres de más de 23 años y con dos hijos o más, podrán solicitar ser esterilizadas en los centros de salud y hospitalarios del sector público del país.

Esto, luego de que el proyecto fuera aprobado ayer miércoles, 27 de febrero, en segundo debate, estableciendo requisitos para la práctica de la esterilización gratuita. 

El documento contempla que las mujeres deben hacerse esta intervención de forma voluntaria, que exista una recomendación médica, que la peticionaria cuente con la prueba de no embarazo y cuando la mujer padezca de una enfermedad mental debidamente acreditada. En este último caso deberá tener la solicitud médica del tutor o de la persona legalmente responsable de la mujer.

También se establece que el hombre mayor de edad puede solicitar la esterilización gratuita en un centro de salud pública informándole los efectos y riesgos de la misma.

Para la diputada oficialista Marilyn Vallarino la aprobación del proyecto es "necesario". "Ya lo jóvenes están teniendo bebés desde los 16 años o menos y quedan solas en muchos casos y siguen teniendo hijos, que luego se vuelven una responsabilidad para la sociedad porque no cuentan con los recursos para educarlo", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...