'Mulino debe hacer público qué partidos están involucrados en narcopolítica'

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este martes, 9 de julio, que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe hacer público qué diputado y qué partido están implicados en temas de narcopolítica.
Juan Carlos Varela asegura que ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe presentar pruebas de narcopolítica. Juan Carlos Varela asegura que ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe presentar pruebas de narcopolítica.
Juan Carlos Varela asegura que ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe presentar pruebas de narcopolítica.

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este martes, 9 de julio, que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe hacer público qué diputado y qué partido están implicados en temas de narcopolítica.

“Si él [José Raúl Mulino] cuenta con la información de seguridad debe hacerla pública”, dijo Varela.

El también vicepresidente de la República, agregó que se debe evitar que el narcotráfico sea infiltrado en la política, no obstante, aseguró que el tema de la inseguridad en el país no se terminará sino se abre un gran diálogo nacional.

“Tiene que existir una política de desmantelar las bandas que ahora se están yendo al interior del país”, sostuvo.

Según Varela, de comprobarse que algún miembro de un partido político esté involucrado en temas de narcotráfico, es responsabilidad del presidente de ese colectivo separar a la persona.

“Quien use diputados financiados por narcotraficantes para llegar a la Presidencia de la República no se merece ser presidente de este país”, manifestó Varela, al tiempo que reiteró que es el ministerio de Seguridad el que dede presentar las pruebas, ya que si no lo hace está mandando un mensaje de cómo se maneja el gobierno en esos casos.

INVESTIGACIÓN DE NEONATOS

Con respecto al fallecimiento de los neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social, Varela indicó que si eso pasa en su gobierno le solicita al director de la Caja del Seguro Social y al Ministro de Salud, que se separen del cargo para realizar una investigación independiente.

"Llamo Atlanta de Controles, traigo científicos, en Panamá está el Gorgas y hasta que no se sepa qué sucedió no vuelven al cargo", acotó en TVN Noticias. Por ello, pidió al gobierno que se revele la verdad sobre las causas que ocasionaron la muerte de los bebés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...