Norma alcaldicia frena objetivo de El Kolectivo

El Consejo Municipal creó ayer una comisión accidental que se reunirá el próximo jueves 26 de diciembre. La misma contará con cinco ediles y El Kolectivo tendrá derecho a cortesía de sala para exponer su propuesta.

Temas:

El muro de la disputa se encuentra ubicado en la rotonda de la avenida de los Mártires. El muro de la disputa se encuentra ubicado en la rotonda de la avenida de los Mártires.
El muro de la disputa se encuentra ubicado en la rotonda de la avenida de los Mártires.

El Kolectivo no solo enfrenta la negación del Gobierno en cuanto a que pinten un muro ubicado en la Avenida de los Mártires, con motivo de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964. 

Ahora su objetivo se ve truncado por una norma alcaldicia que impide que se pinten o rayen infraestructuras públicas y privadas. Se trata del Decreto Alcaldicio No. 1466 de julio de 2010, que señala que está prohibido pintar o manchar muros públicos y privados. 

La medida sanciona a los que incurran en esto con multas que oscilan entre los $10 y los $5 mil, y en caso de reincidencia, hasta $10 mil. 

Precisamente, los miembros de El Kolectivo solicitaron ayer martes a la alcaldesa capitalina Roxana Méndez que estudiaran mejor la propuesta del decreto. No se está cometiendo ningún delito, sino que se está pintado arte y no grafiti, expresó Perla Pérez, integrante de El Kolectivo. 

En la sesión, la jefa de la comuna capitalina solo se limitó a decir que las puertas estaban abiertas para conversar. 

De igual modo, el Consejo Municipal creó ayer una comisión accidental que se reunirá el próximo jueves 26 de diciembre. La misma contará con cinco ediles y El Kolectivo tendrá derecho a cortesía de sala para exponer su propuesta. 

El Kolectivo aseguró , además , que aún están a la espera de que la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, responda a la petición realizada sobre pintar –el próximo 9 de enero– el muro ubicado en la Avenida de los Mártires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...