'Oremos para que los Cardenales sean iluminados en la elección del nuevo papa'

'Pidamos a nuestro señor Jesucristo y por la intercesión de la Virgen María, para que ilumine a los Cardenales en la elección del nuevo Papa, en estos momentos la iglesia debe mantenerse unida', dijo el arzobispo José Domingo Ulloa.
José Domingo Ulloa. José Domingo Ulloa.
José Domingo Ulloa.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió hoy, 12 de febrero, a la congregación católica del país mantenerse unida en oración en estos momentos de transición, donde la Iglesia deberá elegir a un nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI al trono de San Pedro, que se hace efectiva a partir del próximo 28 de febrero.

'Pidamos a nuestro señor Jesucristo y por la intercesión de la Virgen María, para que ilumine a los Cardenales en la elección del nuevo Papa, en estos momentos la iglesia debe mantenerse unida', dijo.

Ulloa, quien es la máxima autoridad de la Iglesia en el país, reiteró la grandeza y la humildad de Benedicto XVI al anunciar que ya no tiene las fuerzas necesarias para continuar . 'Eso es la grandeza del mensaje, la gran lección, que por amor a la iglesia reconoce que ya no tiene las fuerzas y renuncia', acotó el arzobispo a Prensa.com

Agregó que es el Espíritu Santo es el que lleva las rienda de la Iglesia sobre todo del acontecimiento que están viviendo los católicos en estos momentos.

'Pedimos al pueblo de Dios que hagamos jornadas de oración por el Santo Padre Benedicto XVI, quien ha sido dócil a la acción del Espíritu Santo, quien ha encarnado en su vida el amor del Padre y el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo', agregó.

Benedicto XVI anunciaó ayer su renuncia, en latín, por lo que dejó a la congregación católica del mundo sorprendida. Sin embargo, la despedida del Papa, abre la puerta a una amplia gama de posibles sucesores, desde el conservador cardenal de Milán hasta un aspirante de Ghana y varios latinoamericanos.

Benedicto XVI fue elegido en el 2005. No obstante, será el Colegio de cardenales, a través de 118 electores que no pasan de los 80 años de edad, los que elegirán al nuevo Papa. Por el momento no hay un claro favorito, aunque varios candidatos destacados han sido mencionados a lo largo de los años como 'papables'.

VISITA A PANAMÁ

Este año el país esperaba que Benedicto XVI visitara Panamá, pero el mismo ni aceptó ni negó la invitación insistente que hizo la Cancillería del país.

En su momento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, manifestó que aunque el gobierno era conciente de la edad avanzada del Pontífice, ellos seguirían inistiendo.

Por el momento, Roux no ha manifestado su posición sobre el tema, solo un comunicando expresando la solidaridad de Panamá sobre la renuncia del Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...