PP apuesta a que la figura que acompañe a Varela salga de sus filas

A lo interno del Partido Popular continúa un tenso ambiente en medio de disgustos y reproches, además de posibles salidas de dirigentes que no avalan la alianza con el Partido Panameñista.

Temas:

Miembros del Partido Popular (PP) no solo pretenden sellar la alianza electoral con el Partido Panameñista en el Congreso Nacional que se realizará el próximo 25 de agosto. También buscarán elegir la figura de fórmula que acompañe a Juan Carlos Varela para el torneo electoral de 2014. 

Milton Henríquez sería ese aspirante a candidato a la vicepresidencia que propondrán dirigentes del PP. Para algunos miembros de ese colectivo, el candidato a vicepresidente debe salir de las filas del partido de la estrella verdad, partido que en el periodo 2004-2009 fue aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Así lo asegura el vicepresidente del PP, Carlos González De la Lastra. 

González De La Lastra dijo a Prensa.com que sería un “triunfo” para la alianza una postulación de Henríquez, pues a su juicio, está preparado y cuenta con las herramientas para ser vicepresidente.

Mientras tanto, a lo interno del PP continúa un tenso ambiente en medio de disgustos y reproches; además de posibles salidas de dirigentes que no avalan la alianza con el Partido Panameñista.

SERÁN INDEPENDIENTES

El grupo detractor de la alianza PP-Panameñista, denominado Verdes por Panamá, aseguraron a Prensa.com que la próxima semana anunciarán si se mantienen en el partido o no. Adelantaron que de irse de su colectivo se mantendrán como independientes y no cruzarán a las filas de ningún otro partido.

Aníbal Culiolis, quien dirige el grupo conformado por las bases del partido, precandidatos a representantes y demás, manifestó que tienen que tomar tres decisiones, a saber: el candidato que apoyarán para la presidencia, si participarán en el Congreso y si renunciarán al partido.

“Es una discusión que se está adelantando a lo interno del grupo (…) si renunciamos a nuestro partido no nos vamos a inscribir en otro”, reiteró. Este grupo simpatiza con la figura del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...