PP apuesta a que la figura que acompañe a Varela salga de sus filas

A lo interno del Partido Popular continúa un tenso ambiente en medio de disgustos y reproches, además de posibles salidas de dirigentes que no avalan la alianza con el Partido Panameñista.

Temas:

Miembros del Partido Popular (PP) no solo pretenden sellar la alianza electoral con el Partido Panameñista en el Congreso Nacional que se realizará el próximo 25 de agosto. También buscarán elegir la figura de fórmula que acompañe a Juan Carlos Varela para el torneo electoral de 2014. 

Milton Henríquez sería ese aspirante a candidato a la vicepresidencia que propondrán dirigentes del PP. Para algunos miembros de ese colectivo, el candidato a vicepresidente debe salir de las filas del partido de la estrella verdad, partido que en el periodo 2004-2009 fue aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Así lo asegura el vicepresidente del PP, Carlos González De la Lastra. 

González De La Lastra dijo a Prensa.com que sería un “triunfo” para la alianza una postulación de Henríquez, pues a su juicio, está preparado y cuenta con las herramientas para ser vicepresidente.

Mientras tanto, a lo interno del PP continúa un tenso ambiente en medio de disgustos y reproches; además de posibles salidas de dirigentes que no avalan la alianza con el Partido Panameñista.

SERÁN INDEPENDIENTES

El grupo detractor de la alianza PP-Panameñista, denominado Verdes por Panamá, aseguraron a Prensa.com que la próxima semana anunciarán si se mantienen en el partido o no. Adelantaron que de irse de su colectivo se mantendrán como independientes y no cruzarán a las filas de ningún otro partido.

Aníbal Culiolis, quien dirige el grupo conformado por las bases del partido, precandidatos a representantes y demás, manifestó que tienen que tomar tres decisiones, a saber: el candidato que apoyarán para la presidencia, si participarán en el Congreso y si renunciarán al partido.

“Es una discusión que se está adelantando a lo interno del grupo (…) si renunciamos a nuestro partido no nos vamos a inscribir en otro”, reiteró. Este grupo simpatiza con la figura del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...