PP apuesta a que la figura que acompañe a Varela salga de sus filas

A lo interno del Partido Popular continúa un tenso ambiente en medio de disgustos y reproches, además de posibles salidas de dirigentes que no avalan la alianza con el Partido Panameñista.

Temas:

Miembros del Partido Popular (PP) no solo pretenden sellar la alianza electoral con el Partido Panameñista en el Congreso Nacional que se realizará el próximo 25 de agosto. También buscarán elegir la figura de fórmula que acompañe a Juan Carlos Varela para el torneo electoral de 2014. 

Milton Henríquez sería ese aspirante a candidato a la vicepresidencia que propondrán dirigentes del PP. Para algunos miembros de ese colectivo, el candidato a vicepresidente debe salir de las filas del partido de la estrella verdad, partido que en el periodo 2004-2009 fue aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Así lo asegura el vicepresidente del PP, Carlos González De la Lastra. 

González De La Lastra dijo a Prensa.com que sería un “triunfo” para la alianza una postulación de Henríquez, pues a su juicio, está preparado y cuenta con las herramientas para ser vicepresidente.

Mientras tanto, a lo interno del PP continúa un tenso ambiente en medio de disgustos y reproches; además de posibles salidas de dirigentes que no avalan la alianza con el Partido Panameñista.

SERÁN INDEPENDIENTES

El grupo detractor de la alianza PP-Panameñista, denominado Verdes por Panamá, aseguraron a Prensa.com que la próxima semana anunciarán si se mantienen en el partido o no. Adelantaron que de irse de su colectivo se mantendrán como independientes y no cruzarán a las filas de ningún otro partido.

Aníbal Culiolis, quien dirige el grupo conformado por las bases del partido, precandidatos a representantes y demás, manifestó que tienen que tomar tres decisiones, a saber: el candidato que apoyarán para la presidencia, si participarán en el Congreso y si renunciarán al partido.

“Es una discusión que se está adelantando a lo interno del grupo (…) si renunciamos a nuestro partido no nos vamos a inscribir en otro”, reiteró. Este grupo simpatiza con la figura del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Quinta jornada del torneo Clausura 2016 Noche de empates en la LPF

Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Jugadores del equipo colonense saluda a la afición.
Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Tomado de Facebook/Árabe Unido

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) puso anoche en marcha la quinta jornada del torneo Clausura 2016, la cual dejó como resultado ...

Salud y Ciencia Soldados brasileños combaten los mosquitos del zika

Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil.
Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. AFP

Más de 200 mil soldados del ejército, la marina y fuerzas aéreas se dispersan a lo largo de Brasil para demostrarle a la gente ...

Mundo Papa visita a México tras cita histórica con patriarca ruso

El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México.
El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. Xinhua/Pedro Mera

El papa Francisco inició su primera visita a México el sábado con discursos ante las élites política y eclesiástica del país, ...