PP intenta no quedar fuera de la jugada electoral

Coqueteos, abrazos, sonrisas, reuniones y negociaciones son algunas de las estrategias que utiliza el Partido Popular (PP) para sondear el terreno en la búsqueda de una alianza electoral que los ayude a sobrevivir después de 2014.

Temas:

Coqueteos, abrazos, sonrisas, reuniones y negociaciones son algunas de las estrategias que utiliza el Partido Popular (PP) para sondear el terreno en la búsqueda de una alianza electoral que los ayude a sobrevivir después de los comicios generales 2014.

Así quedó evidenciado en las últimas primarias que realizaron los partidos Panameñista y Partido Revolucionario Democrático (PRD). Milton Henríquez, presidente del PP, estuvo como observador de esos dos comicios internos.

Y no solo estuvo viendo cómo se desarrollaba ese proceso, sino que también destacó que el PP no descartaba una posible alianza con ambos partidos.

Incluso, ha hablado de una gran "coalición opositora" para mayo de 2014 con un solo objetivo: derrotar al partido de gobierno Cambio Democrático (CD).

Sin embargo, no todos están contentos con la posible alianza con el partido Panameñista y PRD. Es el caso de Aníbal Culiolis, vicepresidente del PP. 

Por ahora el PP, un partido con 25 mil 29 adherentes, espera con cautela el momento para anunciar finalmente con qué partido se adhiere, con miras a las próximas elecciones en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...